Rosario cultura

Valei y Charly Samamé, juntos en Sala Lavardén

El ciclo de música popular “Confluencias”, que cada domingo presenta a artistas de la ciudad y la región en la Sala Lavardén será testigo del concierto que ofrecerán Valei, con su disco “Nueva Atlantis”, junto al guitarrista y compositor Charly Samamé, quién -a su vez- adelantará los temas de su placa “Imagínate con 2” en formato acústico. Mirador Provincial habló con los artistas de sus comienzos y de cómo se preparan esta noche para el evento.
05-06-2022 | 13:54 |

Foto:Gentileza.
Gisela Mesa [email protected]


Valei editó “Nueva Atlantis” en 2021, con 3 canciones testimoniales y 3 versiones que se dio el gusto de grabar. El repertorio fue creado en medio de un duro proceso personal, ante la muerte de sus padres y las intensas sesiones de diálisis que debió afrontar a la espera de un trasplante de riñón. Nada de eso detuvo a esa cantautora y terapeuta musical para seguir creando y formar a sus alumnos y alumnas.

Por su parte, Charly Samamé, oriundo de Coronda, pero “rosarino por adopción” desde 2003, viene de abrir el viernes 13 de mayo el show del Negro Rada en Rosario y subirá a escena con los temas de su primer disco solista “Imagínate con 2”, un material que, tal describió su autor “está más alejado del jazz, en una línea quizás más cercana al rock nacional y la música ciudadana de Rosario y el país. En cuanto a las letras son más explícitas y espontáneas; basadas en historias o sentimientos personales”.

Reconocido por trabajar como productor y sesionista para otros artistas como Luis Salinas, Jorge Fandermole o Juan Quintero; y figuras del jazz como Jorge Navarro, Oscar Fraga, Hugo Pierre, Egle Martin, Rubén Gonzáles y Jhon Stowell (entre otros), este guitarrista, productor, compositor y docente sostuvo que disfruta y considera que un proyecto solista “es una gran escuela de aprendizaje también”. “Al frente de un proyecto independiente uno se embarca en el desafío de tener que encontrar motivación y energía sin que nadie te pague por hacerlo. Hay algo increíblemente liberador en eso, pero también el desánimo también puede estar a la vuelta de la esquina. Mirador Provincial charló con los cantautores donde recorrimos parte de su destacada trayectoria, de cómo ven la escena local musical y de otros menesteres.

-¿Cuándo empezó el interés por la música?

-Valei: Desde siempre. No recuerdo mi vida sin cantar, siempre fue mi pasión la música. La música es tremenda sanadora, ha estado siempre acompañándome en los buenos y malos momentos…. Ha definido mi identidad.
-Charly Samamé: El interés por la música se despertó en la adolescencia, una fascinación enorme por grupos como virus y otros clásicos de los 80s.

-¿Cómo se preparan para este domingo en Sala Lavardén?

-Valei: Con mucho entusiasmo. Hace más de dos años que no canto con público presente y me hace mucha ilusión. Será un reencuentro emotivo, y un cierre de esta etapa.
-Charly Samamé: nos preparamos con mucho entusiasmo para este domingo, el show se va a filmar y grabar, así que luego lo compartiremos. Creo que la expectativa siempre antes de tocar es poder conectar sin obstáculos con la música y con las personas; muy pocas veces sucede pero si ocurre es algo muy especial.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos