Programa entre Provincia y Nación

Créditos para que el viraje a energías limpias sea más accesible

El plan Renovable buscar darle a empresas mayores facilidades para poder generar energías limpias que pueda ser vendida a la EPE. El gobierno provincial y el nacional lanzaron juntos este programa para fomentar el uso de paneles solares en empresas.
06-06-2022 | 13:35 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El cambiar la matriz energética desde las tradicionales contaminantes a las renovables es una acción ampliamente aceptada. Al margen de las buenas intenciones de generar menos contaminación, muchas veces se lucha contra costumbres y modos de hacer mucho más baratos. En este sentido, se lanzó el plan Renovable, programa que invita a virar hacia energías limpias en la provincia de Santa Fe. Se invitó también a la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) a formar parte de este emprendimiento.

La presentación formal se realizó este lunes en el salón Rodolfo Walsh de Gobernación en Rosario. El gobernador Omar Perotti presidió el acto junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. En representación del Consejo Federal de Inversiones, que hace su aporte por parte del Estado argentino, estuvo en teleconferencia, su secretario general Ignacio Lamothe.

Una de los aspectos más salientes de la iniciativa y que fue remarcado por parte de las autoridades es que el ahorro de costo energético le va a permitir a las empresas poder pagar el crédito para cambiar su matriz de producción.

Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, aseguró en el acto: “Tenemos que apuntar a un modelo de transición energética que nos permita incorporar energía renovable, producir nuestra propia energía”. “El derecho de acceder al sol empieza a estar garantizado a partir de todos estos programas que nosotros estamos desplegando”, agregó Blatter.

El plan tiene un presupuesto de 400 millones de pesos que beneficiará de manera directa a más de 7.500 personas. Se busca sumar a empresas, comercios y viviendas. Se otorgarán al menos 1.000 créditos. Se crearán, según anunciaron, 500 empleos verdes directos y 1.500 indirectos. Con esto se podrán evitar más de 1.250 toneladas de dióxido de carbono de emisión. El plan se divide entre dos grandes líneas de crédito: una para paneles solares y otra para calefones solares.

En diálogo con la prensa, la ministra Gonnet afirmó: “Estamos presentando el plan Renovable junto al gobernador. Tiene que ver justamente con incentivar el acceso a lo que es energías renovables. Lo hacemos a través de créditos con financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones. Esto nos brinda este acceso a créditos con tasas muy bajas y accesibles a todo lo que es paneles fotovoltaicos y calefones solares”.

Con respecto a los plazos, la titular de Ambiente puntualizó: “Buscamos que sea ágil porque a veces acceder a estos créditos es difícil. Hoy vamos a estar mostrando de qué manera y cómo. Con un plazo de gracia de seis meses. Eso da las posibildades de instalación y que los empresarios se puedan acomodar”. “Nosotros tenemos un programa que se llama Energías renovables para el ambiente, que justamente hace eso. Que se pueda producir su energía, volcarla y que la EPE lo compre al mismo precio que se lo compra a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima)”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús