Departamento San Lorenzo

Acribillan a un hombre a metros de su casa en Capitán Bermúdez

La víctima tenía 45 años, y fue atacada a tiros desde una moto cuando estaba charlando con una vecina, luego de hacer unas compras en un almacén del barrio.
07-06-2022 | 14:00 |

El crimen ocurrió en inmediaciones de Lugones y Dorrego, a poco menos de 100 metros de la ruta nacional 11.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


Un hombre de 45 años fue asesinado en la tarde de este lunes 6 de junio en una calle del barrio Villa del Prado, ubicado al sudoeste de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo (a unos 8 kilómetros al norte de Rosario).

El crimen ocurrió minutos antes de las 18 en inmediaciones de Lugones y Dorrego, a poco menos de 100 metros de la ruta nacional 11, en la zona del terraplén del ferrocarril que divide las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y también a los departamentos Rosario y San Lorenzo.

La víctima, identificada como Gustavo Lionel González, recibió al menos 4 disparos desde muy corta distancia cuando estaba charlando con una vecina (que resultó ilesa), luego de hacer unas compras en un almacén del barrio. Los autores del ataque fueron dos personas que se movilizaban en una moto, que no logró ser identificada, señalaron fuentes del caso. En principio, se descarta la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, señalaron fuentes de la investigación.

Vecinos indicaron que González vivía desde hacía muchos años en el barrio, se ganaba la vida haciendo changas, y no se le conocían problemas con otras personas.

La zona donde se produjo el homicidio estuvo sin energía eléctrica desde el viernes por la noche, luego de la explosión de una estación transformadora que dejó sin luz a un amplio sector del cordón industrial. Durante el fin de semana, con la ayuda de generadores, se fue reponiendo el servicio en distintas zonas, pero casi 72 horas después, todavía había algunos sectores sin servicio.

El fiscal en turno de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, solicitó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice levantamiento de rastros y toma de testimonios a residentes de la zona.

También pidió un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas en la zona del hecho y los alrededores, pero como no había luz eléctrica al momento del episodio, no habría imágenes de la secuencia del ataque. El cuerpo de González fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia.

En base al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, que lleva un registro de los últimos ocho años, en lo que va de 2022 se cometieron 5 homicidios en el departamento San Lorenzo.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe