Este domingo

El Consulado de Italia en Rosario llama a los ciudadanos a votar el referéndum

El domingo 12 de junio de 2022 se vota en Italia por cinco referéndums derogatorios previstos por el artículo 75 de la Constitución, y convocados con los decretos del Presidente de la República del pasado 6 de abril, publicados en la Gazzetta Ufficiale, el boletín oficial de dicha nación europea.
07-06-2022 | 16:50 |

Foto:Gentileza.
Hagar Blau Makaroff


Desde el Consulado General de Italia en Rosario instaron a que todo aquel que cuente con la ciudadanía italiana en su circunscripción enviando su voto por correo desde las jurisdicciones Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. El procedimiento es totalmente gratuito, dejando el voto en un buzón de Correo Argentino.

En la página web del consulado están disponibles los procedimientos y vencimientos para garantizar el ejercicio del voto a todos aquellos que tienen derecho al mismo en la circunscripción consular de Rosario. Correo Argentino entrega los sobres electorales en el domicilio indicado por el elector en el propio consulado. En caso de que el destinatario no se encontrara en el propio domicilio al momento de la entrega, el cartero dejará un aviso que le permitirá retirar personalmente el sobre durante los tres días sucesivos en la oficina postal indicada. El horario de la ventanilla electoral es de 8:30 a 14, y el último día posible, el jueves 9 de junio será hasta las 16.

El sobre contiene las instrucciones para el envío del voto con el sobre previamente franqueado que deberá llegar al consulado de pertenencia antes de las 16. del jueves 9 de junio.

El voto es personal, libre y secreto. El sobre con el voto deberá ser depositado personalmente y no entregado a otras personas.
Quienes no hayan recibido el sobre electoral, podrán dirigirse al consulado de pertenencia para obtener un duplicado. Todas las oficinas están disponibles para recibir cualquier solicitud de aclaración o información para facilitar a los connacionales el ejercicio del propio derecho al voto.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral