Santafesino de pura cepa

De Pujato a la Selección: Scaloni, el conductor de la “Scaloneta” que ilusiona a todo un país

Mirador Provincial recorrió las instalaciones del club donde el actual DT de la Selección Argentina de fútbol comenzó a diseñar su carrera profesional. Una vida signada por la perseverancia y la humildad.
07-06-2022 | 19:07

+2

Ídolo absoluto. La imagen de Scaloni inmortalizada en una de las paredes del club que lo vio nacer. Foto: Mirador Provincial



07-06-2022 | 19:07
Alan Vidaña | [email protected]


Todo es orgullo y algarabía por parte de los vecinos de esa localidad del departamento San Lorenzo. El pueblo de 4.000 habitantes se ubica a 40 km de Rosario a la vera de la ruta nacional 33. Actualmente se encuentra en pleno auge por el presente de su ídolo popular. Además de entrenador, Lionel Scaloni es un ciudadano más de Pujato.

Cada vez que llega a la localidad, se dirige inexorablemente al club de sus amores, Sportivo Matienzo. Según sus allegados, es muy común verlo jugar al pádel como un socio vitalicio de la institución.

Sus comienzos en Matienzo

“Lio jugó en este club cuando tenía diez años. Desde ese entonces ya se notaba que era distinto, no le gustaba perder, tenía un temperamento que lo llevaba a ser ganador nato. Por eso no me asombran las actitudes que tiene en la actualidad. De pibito ya estaba metido en el medio de los jugadores y dirigentes. Lionel vivía por el fútbol, a mí me tocó acompañarlo a todos los torneos, dijo Alberto Gianfelice, ex entrenador de Scaloni, en diálogo con El Litoral.

“Cuando Argentina ganó la Copa América, le mandé un mensaje a las 12 de la noche para felicitarlo, me contestó a las 12.05. Eso habla de quien es Scaloni”.



Su relación con el club

“Con Lio y toda su familia tenemos muy buena relación. Cuando él asumió como técnico de la Selección Argentina fue un orgullo muy grande para nosotros, teniendo en cuenta que dio sus primeros pasos en este club del cual es hincha”, expresó Fabián Medicina, presidente del Club Atlético Sportivo Matienzo.

“Es un chico humilde, cada vez que viene a Pujato se acerca a las instalaciones del club, nos saluda a todos y después se va al predio donde están los chicos haciendo las prácticas. Eso habla de humildad y de una gran persona”.

La camiseta de Messi

Por intermedio de su hermano Mauro, Lionel Scaloni envió una camiseta firmada por Messi para recaudar fondos para el club. Luego de esa recaudación, se instalaron las luminarias para la canchita de infantiles. Los socios del club accedieron a una rifa de 600 pesos para participar del sorteo que se realizará en agosto. Todos los números que estaban disponibles ya se vendieron.

El Club Atlético Sportivo Matienzo fue fundado en 1944 por un grupo de amigos del barrio Las Ranas. De allí surgió la denominación de “El Ranero”. La institución posee cancha de pádel, bochas, fútbol 7 y un gimnasio cubierto para realizar deportes tales como fútbol 5 y vóley. Este año entró a la primera división de la Liga Casildense de Fútbol.

Su carrera

Lionel Scaloni nació en la localidad de Pujato en 1978. Fue a la Escuela Primaria N° 227 Bernardino Rivadavia. Dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo, hasta que su padre, quien lo entrenó allí lo colocó primero en Newell’s Old Boys en 1994 y luego en Estudiantes de La Plata en 1996. Debutó en la Primera División Argentina en 1995, jugando para Newell’s Old Boys. Luego de una breve estadía donde disputó 12 partidos, fue comprado por Estudiantes de La Plata, club en el que permaneció hasta 1997, cuando pasó a Deportivo de La Coruña.

Desarrolló su carrera profesional como jugador principalmente en Deportivo de La Coruña. Además, fue campeón mundial juvenil con la selección Sub 20 de Argentina en Malasia 1997. También formó parte del plantel que disputó el Mundial 2006, donde jugó su único partido frente a México. Como director técnico, se consagró campeón en la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022 con el seleccionado argentino.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1