Polémica

Suspendieron la poda de la prestataria del servicio eléctrico en Villaguay

Ante la decisión de la empresa prestataria del servició eléctrico de realizar la poda de árboles que ponen en peligro el transporte de la energía en Villaguay, se procedió al inicio de las tareas de manera inconsulta lo que provocó el reclamo de los vecinos, en especial en la avenida Leopoldo Herrera, donde existe postación de cemento que permite el transporte de conductores de media tensión.
08-06-2022 | 10:50 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El crecimiento en altura de la vegetación alcanza en diversos lugares a tocar o enredar los cables por lo tanto la decisión, si bien es entendible, ocasionó preocupación de los vecinos de la “calle ancha” que pusieron énfasis en la manera en que se estaba realizando la actividad, aparentemente sin tener en cuenta las disposiciones en vigencia.

La ciudad de Villaguay se caracteriza por tener una importante cantidad de árboles para mitigar el impacto de radiación solar, humedad ambiente, polvo y otros componentes nocivos que se distribuyen en pequeñas partículas y que el follaje absorbe, además de generar oxígeno, esencial para la vida y ser refugio para la fauna avícola en las ciudades y absorben dióxido de carbono.

Ante el avance de las actividades de la empresa para cortar ramas y gajos, la Municipalidad de Villaguay informó a la comunidad que, ante las tareas de poda del arbolado público que ha comenzado a realizar en la ciudad una empresa prestataria del servicio eléctrico, “este Municipio, a través de las áreas pertinentes, ha procedido a solicitar el cese de las mismas, hasta tanto se cumpla la normativa vigente en materia de protección del arbolado urbano y a las recomendaciones oportunamente impartidas a representantes de la empresa por el área de Forestación de la comuna”.

Las autoridades señalan: “Si bien se comprende la necesidad de llevar adelante una poda de mantenimiento a efectos de brindar un servicio eléctrico seguro, también se debe garantizar que la misma se efectúe de conformidad a la normativa vigente en la materia, su reglamentación y las instrucciones impartidas por parte del personal de esta Municipalidad, y siempre bajo su estricto control”.

Es por ello que, tras establecer contactos con la empresa, se acordó coordinar las acciones con el área de Forestación a fines de llevar adelante los trabajos de poda que correspondan, salvaguardando tanto la prestación del servicio como la preservación del arbolado público que pertenece a la comunidad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe