Polémica

Suspendieron la poda de la prestataria del servicio eléctrico en Villaguay

Ante la decisión de la empresa prestataria del servició eléctrico de realizar la poda de árboles que ponen en peligro el transporte de la energía en Villaguay, se procedió al inicio de las tareas de manera inconsulta lo que provocó el reclamo de los vecinos, en especial en la avenida Leopoldo Herrera, donde existe postación de cemento que permite el transporte de conductores de media tensión.
08-06-2022 | 10:50

08-06-2022 | 10:50
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El crecimiento en altura de la vegetación alcanza en diversos lugares a tocar o enredar los cables por lo tanto la decisión, si bien es entendible, ocasionó preocupación de los vecinos de la “calle ancha” que pusieron énfasis en la manera en que se estaba realizando la actividad, aparentemente sin tener en cuenta las disposiciones en vigencia.

La ciudad de Villaguay se caracteriza por tener una importante cantidad de árboles para mitigar el impacto de radiación solar, humedad ambiente, polvo y otros componentes nocivos que se distribuyen en pequeñas partículas y que el follaje absorbe, además de generar oxígeno, esencial para la vida y ser refugio para la fauna avícola en las ciudades y absorben dióxido de carbono.

Ante el avance de las actividades de la empresa para cortar ramas y gajos, la Municipalidad de Villaguay informó a la comunidad que, ante las tareas de poda del arbolado público que ha comenzado a realizar en la ciudad una empresa prestataria del servicio eléctrico, “este Municipio, a través de las áreas pertinentes, ha procedido a solicitar el cese de las mismas, hasta tanto se cumpla la normativa vigente en materia de protección del arbolado urbano y a las recomendaciones oportunamente impartidas a representantes de la empresa por el área de Forestación de la comuna”.

Las autoridades señalan: “Si bien se comprende la necesidad de llevar adelante una poda de mantenimiento a efectos de brindar un servicio eléctrico seguro, también se debe garantizar que la misma se efectúe de conformidad a la normativa vigente en la materia, su reglamentación y las instrucciones impartidas por parte del personal de esta Municipalidad, y siempre bajo su estricto control”.

Es por ello que, tras establecer contactos con la empresa, se acordó coordinar las acciones con el área de Forestación a fines de llevar adelante los trabajos de poda que correspondan, salvaguardando tanto la prestación del servicio como la preservación del arbolado público que pertenece a la comunidad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's