Este viernes

El grupo de narración oral Paranatecuento se presentará en el Museo Histórico

Con 29 años de trayectoria en la narración oral, Paranatecuento se presentará este viernes 10 de junio en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”. La entrada es a contribución voluntaria. Además de disfrutar de “Cuentos en Otoño”, se podrá escuchar la música de Andrés Leiva Lusera Boy, quien acompañará la velada.
08-06-2022 | 11:13 |

ALDANA BADANO
[email protected]


El grupo de narración oral Paranatecuento presenta “Cuentos en otoño”, su propuesta para este fin de semana en la capital provincial. La cita es este viernes 10 de junio, a partir de las 20, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, ubicado en calle Buenos Aires 286, de Paraná. Durante la velada se podrán disfrutar narraciones de María Elena Lotrhinger, Sylvia Mayer, Marta Schiavo, Ana María Pereyra, Silvina Suárez y Simón Zonis, con la coordinación de Raúl Dayub. Además, se presentará Andrés Leiva Lusera Boy que acompañará con su música.


TRAYECTORIA


El Grupo de Narración Oral Paranatecuento surgió de una iniciativa del ya desaparecido Taller del Río, atelier que la reconocida artista plástica Gloria Montoya tuvo en el Puerto Nuevo de Paraná. En ese contexto, a principios de los 90, la narradora oriunda de Buenos Aires, Dora Apo, aceptó la invitación para dar un curso de narración oral. Este fue el puntapié inicial que movilizó a un grupo de personas a reunirse semanalmente en aquel lugar, con el objetivo de trabajar la técnica de la oralidad, partiendo de cuentos de la literatura universal y de la tradición oral.

La primera presentación del Paranatecuento fue en 1993 y desde entonces, sus integrantes han realizado funciones de manera independiente en diferentes salas culturales de Paraná y en otras localidades de la provincia de Entre Ríos, en Santa Fe, en Buenos Aires y en La Habana (Cuba) y han participado de numerosos ciclos, encuentros y festivales vinculados a la narración oral. En este sentido, el grupo siempre ha tenido como objetivo alentar la participación de figuras importantes que se desempeñan en esta actividad para difundirla dentro de la comunidad, como Ana Padovani, María Heguis, Claudio Ferraro, Graciela Cabal, la española Ana Castellano y el cubano Francisco Garzón Céspedes.

El grupo se presenta en forma itinerante, con entrada libre y gratuita y salida a la gorra, esto ha permitido sustentar la permanencia y participar de eventos importantes como el Encuentro de Narradores en el marco de la Feria del Libro en Buenos Aires. Llevando a cabo un promedio de 20 presentaciones anuales con diversos repertorios y siempre con propuestas renovadas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe