Este viernes

El grupo de narración oral Paranatecuento se presentará en el Museo Histórico

Con 29 años de trayectoria en la narración oral, Paranatecuento se presentará este viernes 10 de junio en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”. La entrada es a contribución voluntaria. Además de disfrutar de “Cuentos en Otoño”, se podrá escuchar la música de Andrés Leiva Lusera Boy, quien acompañará la velada.
08-06-2022 | 11:13

08-06-2022 | 11:13
ALDANA BADANO
[email protected]


El grupo de narración oral Paranatecuento presenta “Cuentos en otoño”, su propuesta para este fin de semana en la capital provincial. La cita es este viernes 10 de junio, a partir de las 20, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, ubicado en calle Buenos Aires 286, de Paraná. Durante la velada se podrán disfrutar narraciones de María Elena Lotrhinger, Sylvia Mayer, Marta Schiavo, Ana María Pereyra, Silvina Suárez y Simón Zonis, con la coordinación de Raúl Dayub. Además, se presentará Andrés Leiva Lusera Boy que acompañará con su música.


TRAYECTORIA


El Grupo de Narración Oral Paranatecuento surgió de una iniciativa del ya desaparecido Taller del Río, atelier que la reconocida artista plástica Gloria Montoya tuvo en el Puerto Nuevo de Paraná. En ese contexto, a principios de los 90, la narradora oriunda de Buenos Aires, Dora Apo, aceptó la invitación para dar un curso de narración oral. Este fue el puntapié inicial que movilizó a un grupo de personas a reunirse semanalmente en aquel lugar, con el objetivo de trabajar la técnica de la oralidad, partiendo de cuentos de la literatura universal y de la tradición oral.

La primera presentación del Paranatecuento fue en 1993 y desde entonces, sus integrantes han realizado funciones de manera independiente en diferentes salas culturales de Paraná y en otras localidades de la provincia de Entre Ríos, en Santa Fe, en Buenos Aires y en La Habana (Cuba) y han participado de numerosos ciclos, encuentros y festivales vinculados a la narración oral. En este sentido, el grupo siempre ha tenido como objetivo alentar la participación de figuras importantes que se desempeñan en esta actividad para difundirla dentro de la comunidad, como Ana Padovani, María Heguis, Claudio Ferraro, Graciela Cabal, la española Ana Castellano y el cubano Francisco Garzón Céspedes.

El grupo se presenta en forma itinerante, con entrada libre y gratuita y salida a la gorra, esto ha permitido sustentar la permanencia y participar de eventos importantes como el Encuentro de Narradores en el marco de la Feria del Libro en Buenos Aires. Llevando a cabo un promedio de 20 presentaciones anuales con diversos repertorios y siempre con propuestas renovadas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's