Educación superior

La Provincia abrió la tecnicatura en Turismo en Puerto Gaboto

La nueva oferta académica de nivel superior es una extensión áulica dependiente del ISET N° 59 de la localidad de Maciel.
 
08-06-2022 | 11:30 |

La ministra Cantero estuvo presente en la presentación.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezó este martes el acto de apertura de la tecnicatura en Turismo en la localidad de Puerto Gaboto, una extensión áulica del ISET Nº 59 de Maciel.

La nueva carrera de nivel superior, que tendrá tres años de duración, funcionará en la Escuela Primaria Nº 292 de Puerto Gaboto. La preinscripción inició el pasado 31 de mayo, registrando en sólo una hora más de 30 inscriptos. Las clases se comenzarán a dictar el próximo 25 de julio.

En la oportunidad, Cantero indicó que “los que hoy están presentes en este lugar van a estar en la historia de Gaboto a partir de hoy, porque se produce una instancia de crecimiento y lo que vendrá para nuestras generaciones más jóvenes tiene muchas posibilidades de ser mejor”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa resaltó que “esta Argentina que tiene en su perfil actual la concepción de la igualdad, una fortaleza enorme que no tienen muchos países desarrollados, y es la de tener una educación gratuita desde el nivel Inicial hasta el nivel superior”.

En este sentido, Cantero precisó que “en Santa Fe, la experiencia de las extensiones áulicas tiene la posibilidad de la educación superior gratuita y, también, la salida al territorio para ofrecerles a nuestros jóvenes en sus lugares de arraigo, la posibilidad de estudiar”; y celebró que en esta oportunidad “sea la carrera de Turismo, para que tengamos un buen desarrollo turístico que tenga que ver con el entorno geográfico, con la cultura local, pero también con lo que aporte a la historia nacional”.

Luego de las palabras de la ministra de Educación, Ricardo González, miembro del gabinete educativo, historiador y oriundo de la localidad, indicó que “en el marco de la semana donde Puerto Gaboto cumple 495 años de su fundación no es una casualidad que sea turismo la carrera que está pensada la localidad, carrera que nace a partir de una mirada regional en intercomunicación directa con Maciel, con Oliveros, con Barrancas y con parte del cordón industrial”.

“Hoy a 39 años de la fundación de la escuela secundaria en Gaboto, tendremos el nivel superior, con educación con arraigo, por eso les deseo a los inscriptos los mejores deseos para que puedan aquí en la región, una educación superior y gratuita”, concluyó.

En tanto, la subsecretaria de Educación Superior de la Provincia, Patricia Moscato, detalló que “esta estrategia territorial tiene que ver con la justicia curricular, y en este caso el turismo tiene que ver con una necesidad productiva, porque cuando pensamos las extensiones áulicas, pensamos en el derecho de los estudiantes pero también en el desarrollo productivo de la región, y sabemos que Puerto Gaboto es un referente en el turismo provincial, nacional e internacional”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos