Para empleados públicos

La Municipalidad de Rosario capacitó a sus agentes de control en gestión de conflictos

La jornada tuvo lugar el miércoles y fue organizada por la Secretaría de Control y Convivencia a través de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional. De esta manera se continúa con la sensibilización y capacitacion para todos sus agentes.
09-06-2022 | 8:45 |

Foto:Gentileza.
Las Jornadas de Actualización Integral tuvieron como objetivo brindar herramientas técnicas y legales sobre la prevención y gestión de conflictos que puedan originarse en su labor diaria, y al incorporarlas,generar una mejor respuesta al ciudadano y también resguardar su propia seguridad, La propuesta se realizó en distintos turnos para no interferir en su jornada laboral y formaron parte de la mism a todas las áreas de control del Municipio.

En esta ocasión, atendiendo a los hechos suscitados en los últimos meses (en marzo un inspector fue golpeado en la puerta de una escuela y en abril dos agentes fueron amenazados con un arma de fuego) la Secretaría generó una jornada integral de capacitación en la prevención de conflictos y también en su abordaje, en el caso que fuera imposible impedirlo. En algunos casos las situaciones a la que se exponen los agentes llegan a ser críticas. Vale recordar un hecho ocurrido hace unos meses atrás en donde una inspectora luego de un operativo comenzó a recibir amenazas y extorsiones,pedidos de dinero de un supuesto conductor que en compensación por haber remitido su vehículo.

El tema central de esta XII Jornada fue “convivencia y gestión de conflicto”. “Cómo enfrentar situaciones de conflicto, sosteniendo la autoridad”. La temática se trabajó desde la perspectiva actitudinal-. Se plantearon estrategias de diagnóstico y modelos de abordaje de situaciones críticas y/o violentas, y el área legal ofreció un mecanismo de asesoría legal y generó un protocolo de acción en el caso que las situaciones de violencia vuelvan a manifestarse.

Los disertantes fueron Dra. Stella María Ciarello, PS. María Alejandra Rigalli, Dr. Ezequiel Brocchi y el Dr. Matías Palavacino.
En este sentido, la Secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru mencionó: “La capacitación es un pilar fundamental para esta gestión. Brindarles herramientas transversales a todo nuestro personal, fortalece la labor de los agentes para abordar potenciales situaciones de conflictos. Es imperioso contribuir a una mejor convivencia y por ello trabajamos institucionalmente con el talento humano en la adquisición de habilidades”.

Se contó con la presencia de aproximadamente 500 agentes y personal administrativo, realizándose la misma en el Museo del Deporte Santafesino. Esta jornada se dictó en varias ediciones para incluir al mayor número de trabajadores.y no entorpecer su labor diaria.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos