Monitoreado

Pujato: el pueblo copado por las cámaras de seguridad

La localidad de 4.000 habitantes ubicada a 40 km de Rosario, ha tomado notoriedad en la región debido al amplio sistema de seguridad. El presidente comunal y el comisario salen a patrullar todas las noches para prevenir el delito.
10-06-2022 | 15:24

Foto:Mirador Provincial.
10-06-2022 | 15:24
Alan Vidaña


La Comuna del departamento San Lorenzo cuenta con una gran cantidad de cámaras de videovigilancia al punto tal de ser comparada con el reality “Gran Hermano” por el permanente monitoreo. Incluso, el propio presidente comunal sale a recorrer con el comisario las zonas periféricas durante toda la madrugada. “Nosotros hacemos foco en la prevención, no solamente en los hechos consumados. Diagramamos recorridas por las zonas rurales hasta altas horas de la noche. Las cámaras no solamente toman movimientos, sino algunas de ellas registran dominios de vehículos. Además, estamos trabajando para incorporar un sistema inteligente en la localidad”, aseguró Daniel Quacquarini, mandatario comunal, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Cuando sucede un hecho de robo, al primero que le van a tocar la puerta es al presidente de comuna, incluso antes que a la policía. A veces la fiscalía de Casilda nos solicita imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer hechos delictivos de la localidad y la región”.

Por último, el mandamás del pueblo manifestó que seguirá trabajando arduamente en materia de seguridad para el bienestar de toda la comunidad. “El año pasado cada 15 días robaban una bicicleta. A raíz de eso, decidimos hacer un seguimiento exhaustivo con cámaras y detectamos cuatro veces al mismo vehículo en cuestión”, cerró.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos