Lanzamiento en la capital provincial

Destino Buenos Aires: la ciudad que siempre te espera

Cultura, gastronomía, naturaleza, paseo de compras y actividades pensadas para la economía de cada turista, son parte de los nuevos atractivos turísticos que tiene la ciudad para esta temporada.
11-06-2022 | 9:08 |

Foto:Gentileza
La ciudad de Buenos Aires, una de las capitales más importantes del mundo, se renueva constantemente en materia turística, y una muestra de ello es la variedad y alternativas de circuitos, recorridos y eventos que el Ente de Turismo de la ciudad prepara para cada temporada.

Gastronomía, naturaleza y aire libre, paseo de compras y cultura, son parte de la nuevas alternativas y atractivos turísticos que la ciudad pensó para que el turista que la visite, descubra algo nuevo de Buenos Aires.

Este jueves Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística, visitó Santa Fe donde dio detalles sobre las nuevas propuestas que la ciudad de Buenos Aires tiene para esta temporada turística.

“En la ciudad hay una nueva cultura que se ha generado para vivenciar el atardecer porteño como son los rooftop, pero también complementariamente están las cafeterías y bares notables. Hay más de 50 bares notables en la ciudad, que le permiten al turista a la hora de tomarse un café poder rememorar un pedazo de historia de Buenos Aires. Existe una nueva cultura que se ha instalado en nuestra ciudad. Por ello salió la idea de contarle a los argentinos la experiencia de la cafetería porteña a la hora de visitar Buenos Aires. Se trata de ideas nuevas para disfrutar el atardecer, conectando de manera distinta a la hora de recorrer la ciudad”.

A raíz de ello esta semana los turistas que visitaron Buenos Aires disfrutaron FECA, una propuesta que invadió de aroma a café por cinco días a la ciudad. “Café de autor, Bares Notables, de especialidad, las variedades en las cadenas o la mística de los locales de barrio fueron parte de la propuesta. Hay bares en la ciudad de Buenos Aires que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos”.

Gutiérrez agregó que el objetivo fue traer a Santa Fe un pedacito de la ciudad de Buenos Aires. “La ciudad está preparada, completamente segura y abierta para que la puedan disfrutar cualquier día del año. Tenemos una ciudad que la hemos reconvertido y que no permite que el turista pueda conocer los atractivos que tiene cada barrio. Se trata de una Buenos Aires vanguardista, donde desarrollamos un programa como por ejemplo: Espadas BA, que le permite al turista acceder a propuestas echas a la medida de cada visitante, entre ellas la “Buenos Aires Gastronómica o Cultural”, en definitiva ordenamos la oferta de la ciudad, para que el turista lo pueda consumir”.

Turismo en Barrios

Otra de las propuestas que crece como destino es el programa “Turismo en Barrios”. En este sentido el Director General de Promoción Turística señaló que cada barrio de la ciudad tiene algo diferente para contar.

“No es lo mismo lo que ocurre en San Telmo a lo que pasa en Palermo, Villa Crespo o Chacarita. Chacarita es todo lo que está bien a la ahora de hacer turismo. Vas a encontrarte con bodegones, ferias artesanales, arquitectura y algo que está muy de moda: las vermuterías porteñas. Y sólo te toma 16 minutos en subte o 25 minutos en bici llegar desde el Obelisco a un barrio totalmente renovado y llevado al disfrute”.

Gutiérrez destacó a la gastronomía como uno de los mayores llamadores a la hora de hacer turismo, un ícono que identifica a la ciudad.

“En este concepto de reconvertir la ciudad y de cómo nos reinventamos, los nuevos mercados transformados (Mercat de Villa Crespo o Mercado de los Carruajes en Retiro) permiten vivir una experiencia gastronómica única. Se trata de atractivos que la ciudad de Buenos Aires le ha dado a emprendedores para que lleven adelante experiencias gastronómicas únicas, descubrir una forma distinta de disfrutar la gastronomía a la hora de recorrer la ciudad. Estos mercados te conectan con los viejos almacenes de ramos generales”.

“Un Caminito” de Cultura

Uno de los nuevos atractivos en materia cultural que presenta la ciudad de Buenos Aires, y que merecen ser visitado es Colón Fábrica.

“Se trata de una experiencia similar a entrar tras las bambalinas del Teatro Colón, una experiencia fantástica y renovadora. El Teatro Colón es uno de los pocos teatros-fábrica del mundo. Allí se pueden disfrutar las escenografías de producciones llevadas a cabo durante los últimos años. Entre ellas las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también el ballet El Corsario”.

El predio de 7500 m2, ubicado en el sur de la ciudad, en el Distrito de las Artes (Avenida Pedro de Mendoza 2147) en el Barrio de La Boca, fue acondicionado para albergar y exhibir la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en las producciones del Teatro Colón.

En este sentido Gutiérrez manifestó que también se le dio espacio a los emprendimientos privados.

“Y uno de los proyectos llevados a cabo en conjunto con el sector privado fue La Noche del Turismo. Ese evento dinamizó más de 400 mil personas en la ciudad de Buenos Aires que disfrutaron del turismo, en una propuesta que englobó circuitos guiados temáticos, shows musicales de primer nivel, variada oferta gastronómica e importantes ofertas culturales en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta”.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos