Paraná

Resultados positivos de la primera semana del programa Separá

El inicio de la doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro permitió aprovechar mejor el material recuperado en la planta de clasificación. Separá es uno de los ejes del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que implementa la Municipalidad.
11-06-2022 | 11:26 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


A una semana de su implementación, la Municipalidad y la Cooperativa Nueva Vida evaluaron positivamente los primeros días de la separación de residuos. El primer objetivo de disponer los contenedores en tiempo y forma, y en los lugares establecidos, fue alcanzado.

Desde el municipio de la capital provincial invitaron a los vecinos que aún no lo han hecho a sumarse.

La iniciativa tiene dos objetivos principales: reducir la cantidad de residuos que se producen en Paraná y colaborar con la tarea de los recuperadores urbanos, facilitándoles un recurso de mayor calidad.

“Hemos tenido un resultado esperado, mejoró mucho el aprovechamiento del material y la capacidad de recuperación en aproximadamente tres veces de un circuito ordinario”, señaló el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone. El funcionario señaló que el ida y vuelta con los vecinos demostró que se involucraron en la acción. “De los contenedores verdes esperamos estar en una recuperación de entre 15 y 20 toneladas semanales, algo muy importante en materia de valorización de los materiales recuperados”, explicó.


TESTIMONIOS


Desde la Cooperativa Nueva Vida se mostraron conformes con el desarrollo de la acción. Susana Zárate, su presidenta, sostuvo que el balance de la primera semana “es positivo, la gente está tomando conciencia y se vio que en estos primeros días hubo muy buena separación de los residuos”.

En tanto, Susana Villagra, secretaria de Nueva Vida, completó que el programa Separá “nos sirve para trabajar mejor, ya que no se rompe la maquinaría y la mercadería se vende mejor”.

El sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Más información en https://www.parana.gob.ar/separa/

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe