Desarrollo gasífero

Se conocieron los oferentes para la obra del Gasoducto Norte

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná se realizó la apertura de sobres de oferentes para realizar la obra del Gasoducto Norte, que consta de 52 kilómetros de extensión y una inversión de más de 2.000 millones de pesos.
11-06-2022 | 11:32 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Refiriéndose a la obra, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que “es la obra de desarrollo gasífero más importante de los últimos 20 años”. Asimismo, cabe mencionar que la obra Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano Los Conquistadores-Chajarí, cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661,51 pesos y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de la firma del contrato.

Se presentaron tres sobres correspondientes a: Oferta 1: Karpa SA, Oferta 2: JCR SA y Oferta 3: Gasoducto del Noreste U.T. Esta obra tiene como objetivo el cierre del anillo noreste uniendo la conexión entre el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de Los Conquistadores, hasta el Gasoducto Costero que bordea la ruta Nº 14 culminando en la ciudad de Chajarí de cuatro pulgadas de diámetro.

La obra licitada se presenta como una posibilidad de mejorar la competitividad de las empresas y poder ponerse a la par con otras industrias de la provincia que ya cuentan con este insumo. Además de representar un potencial desarrollo para la zona, dado que tener este nuevo servicio posibilita la radicación de nuevas empresas, las cuales a su vez incrementarán la demanda laboral de la zona, generando un impacto positivo en la región.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe