Diseño

Abrió la convocatoria para participar en la próxima Feria del Centro

La convocatoria está abierta para diseñadores entrerrianos hasta el 10 de julio. La Feria se desarrollará de manera presencial del 16 al 18 de septiembre, en la Plaza de la Música, en la ciudad de Córdoba. Las inscripciones se realizan a través de la web.
11-06-2022 | 15:27 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La Feria de la Región Centro especial diseño se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales. Con seis ediciones consecutivas ha demostrado ser una política pública sostenida y de gran impacto, con inversión y articulación de los gobiernos provinciales, una plataforma web de ventas y buena llegada a los públicos de las tres provincias.

La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ente Región Centro. Su sexta edición será en Córdoba, en septiembre de este año.

La sexta edición será presencial y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, en la Plaza de la Música, en la ciudad de Córdoba, con entrada gratuita. Así fue anunciado a través de una conferencia virtual realizada por las autoridades de los organismos culturales organizadores. De la reunión participaron Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe; y Francisca D´Agostino, secretaria de Cultura de Entre Ríos, también participaron las autoridades de la mesa ejecutiva del Ente Región Centro: Jorge Montoya, por Córdoba; Claudio Ava, por Entre Ríos; y Candelaria González del Pino, por Santa Fe; entre otros funcionarios invitados, diseñadores y emprendedores de la región y la prensa.

El evento reunirá un seleccionado de diseñadores, productores y emprendimientos del diseño de las tres provincias, en instancias abiertas de formación, intercambios, exposición y venta. Durante tres días en Córdoba, también habrá intervenciones artísticas, patio gastronómico y ofertas.

En nuestra provincia, impulsado por la Secretaría de Cultura, a través del Área de Industrias Culturales, se encuentra abierto el llamado a postulación para participar en la sexta Feria, como parte de la delegación entrerriana. La convocatoria estará vigente hasta el 10 de julio, y se puede aplicar por el siguiente link https://acortar.link/7aPxf9

Se seleccionarán 40 diseñadores/emprendimientos de distintos puntos geográficos de la provincia, distribuidos de la siguiente manera: 15 diseñadores/as de accesorios o complementos, 15 diseñadores/as de objetos utilitarios o decorativos, y 10 diseñadores/as de indumentaria.

Los criterios de selección son: propuesta conceptual y autenticidad del proyecto/emprendimiento; innovación técnica u originalidad; matriz de identidad local, morfológica y/o material evidente; calidad técnica en la manufactura; y presentación del producto u objetos de diseño. También se tendrán en cuenta: accesibilidad, aporte a la cultura regional y la posibilidad de comercialización local y global de los productos.

Cabe destacar que se analizarán también las redes sociales o plataformas propias de venta por emprendimiento, para constatar la calidad de sus producciones, comercialización, diseños y marketing aplicado a los productos.

Cada postulante seleccionado tendrá acceso gratuito a un stand/mobiliario donde podrá exhibir y comercializar sus productos o servicios y participar de las actividades programadas durante los tres días de Feria.

Por dudas o comentarios se podrá contactar escribiendo a
[email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel