En Humboldt

Finalizaron los trabajos en el acceso a la futura playa de estacionamiento para camiones

La inversión alcanzó los 1,5 millones de pesos. Desde el Ejecutivo local anticiparon que en los próximos días comenzarán los trabajos en el interior del predio.
14-06-2022 | 12:19 |

Foto:Gentileza
Con el objetivo de ordenar el ingreso del tránsito pesado a la localidad, la comuna de Humboldt avanza con las obras en la futura playa de estacionamiento para camiones, que permitirá sumar un nuevo servicio para transportistas de la localidad y de la región.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Duilio Rohrmann dio detalles de las obras en el ingreso al predio. “Se finalizó una de las obras más grande que tiene el proyecto y que es el ingreso al predio. La inversión alcanzó los 1,5 millones de pesos, debido a que se tuvo que llevar a cabo un trabajo especial en la alcantarrilla dado que por ese sector circularán camiones con y sin carga”.

Rohrmann agregó que a partir de los próximos días comenzarán las obras en el interior del predio. “Ahora empezaremos a trabajar en armar la playa en sí. La primera etapa constará de remover la parte de suelo vegetal por tierra colorada y luego cubrirla con material pétreo. Además a la par de eso se va a trabajar con la EPE para la repotenciación en esa zona para llegar con una línea trifásica allí”.

El Jefe Comunal anticipó que en un trabajo conjunto con el Centro de Camioneros de Humboldt se pensó que a futuro se podría construir un lavadero para camiones en un sector de la plata.

“Sería muy bueno porque está pegada a la feria de Hacendados y sabemos los requerimientos de Senasa. Sería muy importante tener un lavadero allí. Además el predio servirá como lugar de servicio para que los camioneros que están en tránsito puedan utilizar la playa. Desde el Centro de Camioneros podrían presentar un servicio”, apuntó Rohrmann quien agregó que si se concreta la obra de ruta segura (Sobre la Ruta Nº 70) “ese sector se transformará en un nodo de servicio interesante para el sector del transporte con facilidad de acceso. De acá a fin de año trabajaremos fuertemente con esta obra”.

Rohrmann confirmó que se está analizando que tratamiento se le va a dar al tramo que va desde el ingreso a la playa hasta la conexión con la Ruta Provincial Nº 70. “Por allí ingresarán camiones con y sin carga. Hay un parque de camiones muy importante en la localidad. Necesitamos darles un espacio con servicios para que no ingrese a la planta urbana”, añadió.

Homenaje

Por otra parte Rohrmann hizo referencia a los homenajes que se llevaron a cabo desde los empleados comunales.

“El 22 de Mayo se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Celestino Rothmann, un empleado muy querido por sus compañeros y por toda la comuna de Humboldt. A raíz de ello sus compañeros de trabajo le hicieron un homenaje de recordación, imponiendo su nombre al taller del nuevo galpón Comunal. Además la oficina del responsable de la agrupación del Corralón Comunal, recibió el nombre de Oscar E. Brunás y René C. Nagel, quienes fueran capataces”, puntualizó el Jefe Comunal quien agregó que fue un momento muy emotivo.

“Se trató de una muy linda iniciativa de sus compañeros de trabajo. El año pasado nos tocó perder un compañero de trabajo por el Covid. Celestino era una persona de esas que estaba orgullosa de su trabajo en la comuna. Sus compañeros lo sintieron mucho. Fue un momento lindo, poder reconocer en la figura de los empleados comunales toda la labor y el aporte que hacen por su pueblo. Son los que están todo el día trabando desde las primeras horas de la mañana para que nosotros podamos disfrutar el pueblo que tenemos”, destacó Rohrmann.

Centro Comercial a Cielo Abierto

La última semana se firmó un convenio con autoridades provinciales del ministerio de la Producción para la consolidación del Centro Comercial a Cielo Abierto en Humboldt.

De la actividad formaron parte Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de la provincia, el senador Rubén Pirola, el presidente comunal Duilio Rohrmann y autoridades del Centro Comercial de Humboldt.

“El Centro Comercial ya definió algunos sectores de la localidad donde se pueda generar un espacio para avanzar con este tipo de iniciativas. La institución cuenta con un estudio identificado como podría ser el polígono para resignificar. Tras la firma del convenio ahora estamos a la espera de un aporte para hacer el proyecto. parte de estos 400 mil pesos de aportes no reintegrables se podrán utilizar para obra”.

El Jefe Comunal añadió que habrá una nueva reunión con autoridades del Centro Comercial para avanzar con el proyecto.

“Sería la instalación de cartelería para ya identificar el sector como Centro Comercial a Cielo Abierto. Más allá de la señalética se trabajará en obra de infraestructura mínima para refuncionalizar ese sector”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos