Conocimiento científico-tecnológico

Impulsan el financiamiento de proyectos federales de innovación

Entre Ríos recibirá 100 millones de pesos para financiar propuestas aprobadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de los Proyectos Federales de Innovación 2022.
17-06-2022 | 18:29

El objetivo de la propuesta es dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional.
17-06-2022 | 18:29
Mirador Entre Ríos
[email protected]

Se trata de una iniciativa nacional que tiene como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propiciados por la Unesco.

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano. Del mencionado acuerdo se definirá aquella institución que se desempeñará como “institución responsable” encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos evaluará y jerarquizará los proyectos en concordancia con los vectores de desarrollo social y productivo.

Financiación


El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinará 2.400 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR).

Se otorgará un cupo de financiamiento de hasta 100 millones a cada provincia. El monto del aporte de fuente del Ministerio no podrá ser inferior a 10 millones de pesos.

El ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por los beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando las Instituciones Responsables fueran empresas privadas u otras entidades con fin de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total del proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la Jurisdicción donde serán ejecutados.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos recibirá todos los proyectos desde la fecha de apertura de la convocatoria y hasta la fecha de cierre. Dentro de los 10 días posteriores al cierre de la convocatoria las autoridades remitirán a la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación el acta de pertinencia y orden de mérito jurisdiccional de todos los proyectos presentados, con su correspondiente orden de priorización.

Dentro de los cinco días posteriores a la presentación del acta de pertinencia y orden de mérito jurisdiccional, la UVT administradora deberá ingresar los proyectos priorizados y sus anexos por medio de la plataforma de trámites a distancia TAD.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a [email protected]

Asesoramiento en estrategias de comercialización a emprendedores

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, el cual brinda asesoramiento técnico en estrategias de comercialización y acompaña la participación de los emprendimientos en diversas ferias.

El Programa, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, asesora en estrategias de comercialización y brinda capacitaciones para la participación de emprendedores en eventos y ferias, promoviendo el acompañamiento financiero para la cobertura de costos de logística, asesoramiento técnico y generación de material gráfico de comunicación para la participación en eventos específicos.

Requisitos:

- Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.

- Tener domicilio real en la provincia de Entre Ríos.

- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

- Estar inscripto/a en los organismos tributarios.

Las exposiciones, ferias y eventos de índole similar constituyen una plataforma privilegiada para la promoción y puesta en valor de empresas y emprendimientos tanto frente a la sociedad entrerriana como en el marco de la región, el país y el exterior. Mediante la participación en dichos eventos, las empresas y emprendimientos dan a conocer sus productos e incrementan sus ventas, interactúan con futuros clientes, conocen proveedores, distribuidores y competidores e identifican tendencias de mercado.

Los interesados en acceder a precisiones, pueden hacerlo en Cervantes 69, Paraná, Entre Ríos, teléfono 0343 4840681, vía whatsapp 3436210642, o por mail al: [email protected]
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Después de 30 años, el tren volvió a La Picada

El ministro de Trasporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, viajó en el servicio que conecta Paraná con Berduc, y que se extendió hasta La Picada, contando con dos nuevas paradas: La Picada y Jorge Méndez.

Transporte Después de 30 años, el tren volvió a La Picada

En Portada / Santa Fe