Conocimiento científico-tecnológico

Impulsan el financiamiento de proyectos federales de innovación

Entre Ríos recibirá 100 millones de pesos para financiar propuestas aprobadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de los Proyectos Federales de Innovación 2022.
17-06-2022 | 18:29 |

El objetivo de la propuesta es dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional.
Mirador Entre Ríos
[email protected]

Se trata de una iniciativa nacional que tiene como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propiciados por la Unesco.

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano. Del mencionado acuerdo se definirá aquella institución que se desempeñará como “institución responsable” encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos evaluará y jerarquizará los proyectos en concordancia con los vectores de desarrollo social y productivo.

Financiación


El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinará 2.400 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR).

Se otorgará un cupo de financiamiento de hasta 100 millones a cada provincia. El monto del aporte de fuente del Ministerio no podrá ser inferior a 10 millones de pesos.

El ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por los beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando las Instituciones Responsables fueran empresas privadas u otras entidades con fin de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total del proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la Jurisdicción donde serán ejecutados.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos recibirá todos los proyectos desde la fecha de apertura de la convocatoria y hasta la fecha de cierre. Dentro de los 10 días posteriores al cierre de la convocatoria las autoridades remitirán a la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación el acta de pertinencia y orden de mérito jurisdiccional de todos los proyectos presentados, con su correspondiente orden de priorización.

Dentro de los cinco días posteriores a la presentación del acta de pertinencia y orden de mérito jurisdiccional, la UVT administradora deberá ingresar los proyectos priorizados y sus anexos por medio de la plataforma de trámites a distancia TAD.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a [email protected].

Asesoramiento en estrategias de comercialización a emprendedores

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, el cual brinda asesoramiento técnico en estrategias de comercialización y acompaña la participación de los emprendimientos en diversas ferias.

El Programa, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, asesora en estrategias de comercialización y brinda capacitaciones para la participación de emprendedores en eventos y ferias, promoviendo el acompañamiento financiero para la cobertura de costos de logística, asesoramiento técnico y generación de material gráfico de comunicación para la participación en eventos específicos.

Requisitos:

- Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.

- Tener domicilio real en la provincia de Entre Ríos.

- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

- Estar inscripto/a en los organismos tributarios.

Las exposiciones, ferias y eventos de índole similar constituyen una plataforma privilegiada para la promoción y puesta en valor de empresas y emprendimientos tanto frente a la sociedad entrerriana como en el marco de la región, el país y el exterior. Mediante la participación en dichos eventos, las empresas y emprendimientos dan a conocer sus productos e incrementan sus ventas, interactúan con futuros clientes, conocen proveedores, distribuidores y competidores e identifican tendencias de mercado.

Los interesados en acceder a precisiones, pueden hacerlo en Cervantes 69, Paraná, Entre Ríos, teléfono 0343 4840681, vía whatsapp 3436210642, o por mail al: [email protected]
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel