Infraestructura

Trabajan en el mantenimiento de caminos productivos del departamento Victoria

Los trabajos se concretan a través de un convenio entre vialidad provincial, productores y la junta de gobierno del distrito Montoya, en un trazo perteneciente a la ruta provincial 9.
18-06-2022 | 11:05 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa realizando tareas de mantenimiento y conservación del camino conocido como La Zoilita, en el distrito Montoya, perteneciente al departamento Victoria.

Las tareas de refacción se concentran en el trazo que conecta la ruta provincial con una destacada empresa porcina San Fernando S.A., un establecimiento educativo rural, estancias y vecinos en la zona, y abarcan traslado, distribución y compactación de suelo calcáreo, y limpieza de banquinas, entre otras tareas.

En este sentido, Hugo Balbi, presidente de la junta de gobierno de Montoya, sostuvo que “a estos trabajos los venimos haciendo mediante un convenio entre Vialidad, vecinos, productores y la junta de gobierno. Nos hemos enfocado en dejar la traza en buenas condiciones para la comunicación de la comunidad educativa de la escuela Dorrego, vecinos y el sector productivo, que tan importante es para esta zona del departamento”.

Respecto a ese tema, Horacio Amavet, administrador de San Fernando S.A., destacó que “estamos muy contentos y agradecidos con las mejoras que se vienen llevando adelante en los 12 kilómetros de la traza que nace en Yusti y termina en el corazón de Montoya”.

“Por esta vía de comunicación que nos conecta con la ruta 9 hacemos el traslado de nuestra producción hacia diferentes puntos del país y afortunadamente hasta en días de lluvias podemos realizar nuestra labor. Además, vincula la escuela secundaria Nº 9 Coronel Dorrego, lo cual es muy importante para la asistencia de los chicos y el arraigo de la gente de la zona. También señaló que “nuestra empresa cuenta con 40 empleados, contamos con 1.400 madres (porcinas) y realizamos cuatro cargas de cerdos por semana. De esa manera podemos entrar y salir sin complicaciones por el camino y eso es muy gratificante”, agregó luego.

“Entendemos que bregar por este tipo de convenios para hacer una sinergia entre productores, juntas de gobierno y Vialidad para seguir por este camino, está dando sus frutos”, concluyó Balbi.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe