Obras

Restauran el primer kiosco ubicado en la plaza central de La Paz

En el marco de las remodelaciones que se llevan a cabo en la plaza principal de La Paz se está restaurando el primer kiosco de esa localidad, ubicado sobre una de las esquinas, frente a la iglesia.
18-06-2022 | 16:47 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Desde noviembre del año pasado se viene realizando la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Paz.

En el marco de esas remodelaciones que avanzan de a poco, se mostró la refacción total de un ícono urbano que poseía la ciudad. El primer kiosco se encuentra sobre la ladera sur de la plaza, en calle Italia, equidistante de la Parroquia nuestra Señora de La Paz y el Banco Nación.

Dejó de funcionar como local comercial hace mucho tiempo y se lo ha usado como unidad de informes turísticos. Respetando la vieja fachada se logró restaurarlo de muy buena manera.

Cuando se mostraron las fotos del estado final, las redes sociales se llenaron de buenos recuerdos. Mucha gente vinculó este lugar con su infancia y las salidas a la plaza principal de hace décadas.

Se trata de uno de los iconos culturales e históricos de la ciudad de La Paz, instalado en 1932 en la plaza principal. Fue el primer kiosco, donde se vendían revistas y golosinas.

“Así quedan restaurados 90 años de historia”, destacó en sus redes sociales el intendente Bruno Sarubi y agregó “lo restauramos manteniendo su esencia, sus detalles y su historia”.

En la web oficial de Turismo de la ciudad se enumeran los atractivos que tiene la plaza principal, que muy pronto lucirá totalmente renovada, como su primer kiosco.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe