Fuerte inversión

San Lorenzo sienta las bases para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales

El Concejo aprobó un mensaje del intendente Raimundo para la ampliación del uso conforme del suelo donde se levantará la infraestructura sanitaria. El proyecto técnico fue realizado por el Estado provincial, ante el cual la Municipalidad gestiona su concreción.
19-06-2022 | 10:08

Foto:Gentileza
19-06-2022 | 10:08
Mediante la sanción de la ordenanza Nº 4099, el Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que solicitaba la ampliación del permiso de uso conforme de suelo para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en zona rural de San Lorenzo.

Puntualmente, la norma extendió en 10 hectáreas el terreno para el montaje de la Planta Conglomerado Norte Gran Rosario, cuyo predio ahora tendrá una superficie de 600 metros por 165.

De concretarse, la infraestructura permitirá a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez contar con un sistema modelo de colección, transporte y tratamiento de efluentes que actualmente se vierten sin procesamiento alguno al río Paraná.

El proyecto técnico fue realizado hace años por la provincia de Santa Fe, ante la que San Lorenzo gestiona su ejecución.

“Desde San Lorenzo hemos dado un paso importante, que sienta las bases jurídicas para la realización de una obra que deseamos que se concrete, porque sería de gran impacto sanitario para nuestra ciudad y localidades vecinas de la región”, expresó el concejal Hernán Ore.

Salud animal

En Carugatti y Cantoia de barrio Mitre, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. En el operativo estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, quien destacó el alcance de la política municipal y la masiva respuesta de los vecinos.

Las aplicaciones se efectúan los martes entre las 10 y las 12 h, en operativos que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

La próxima fecha del calendario será el martes 21 de junio en Rioja y Silverio Córdoba de barrio Capitán Bermúdez.

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos