Buenos números

Balance positivo para el turismo en Paraná durante el fin de semana largo

Este fin de semana largo la ocupación hotelera superó el 80% y el movimiento económico estimado fue de más de $88 millones. Los datos surgen del análisis realizado por el Observatorio Económico de Turismo en Paraná.
21-06-2022 | 12:16

21-06-2022 | 12:16
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Cumplimos con nuestro objetivo de posicionarnos como destino a nivel nacional. Fuimos unas de las ciudades más elegidas para visitar durante este fin de semana largo”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Las encuestas se realizaron en distintos puntos de la ciudad. En ellas se recabaron datos sobre distintas variables como lugar de procedencia, medio de arribo, estadía promedio, medio por el cual se informó de la ciudad, alojamiento elegido, lugares visitados, motivo por el cual eligió Paraná, edad, entre otras.

El Observatorio Económico de Turismo en Paraná es una articulación en la que participan el Estado Municipal, el sector privado y los trabajadores a través del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur); la academia, representada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader; y la Consultora especializada en Economía y Turismo Singerman & Makon.

“El impulso al turismo es una decisión estratégica para desarrollar la ciudad capital. Este sector genera grandes beneficios para toda la economía en general, y sobre todo, es fuente de nuevos empleos para los paranaenses”, concluyó el presidente municipal.


DATOS


El informe arroja que la ocupación hotelera tuvo un promedio del 81,23% y el movimiento económico estimado fue de $ 88.845.865.

El 36,3% de los visitantes vino por primera vez a la ciudad; el 28,7%, se alojó durante dos noches; el 40% vino en pareja y el 39% en familia y el 2,1% de los visitantes fueron extranjeros.

La mayor cantidad de visitantes arribaron de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires; Capital Federal, Entre Ríos y Córdoba.


PROPUESTAS


En el marco de la Semana de la Ciudad por los festejos del cumpleaños 209 de Paraná, los turistas disfrutaron, además de los atractivos habituales de la capital entrerriana, de múltiples actividades como Activá Alameda, un paseo con gastronomía y música en vivo; Feria Aniversario de la Ciudad, con emprendedores locales y patio gastronómico en el Monumento a Urquiza; El Paraná Bus Turístico con sus recorridos; la Reserva Natural Islote Curupí; y la feria Sabores de Paraná en la Sala Mayo y Puerto Nuevo. Además de propuestas culturales, museos, visitas guiadas históricas, excursiones náuticas, recorridos por los humedales, entre otras.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él