Misión comercial

Emprendedores que proyectan exportar a Uruguay se reunieron con el gobernador

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con emprendedores entrerrianos que participarán esta semana de una misión comercial a Uruguay, organizada por la provincia, que también integrarán empresarios de Pymes.
21-06-2022 | 20:08 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Estas misiones resultan muy importantes. Desde Entre Ríos exportamos a 60 países y acompañamos a las grandes empresas a las ferias internacionales en distintas misiones comerciales, algunas de ellas en el marco de la Región Centro, pero también a emprendedores pequeños y medianos empresarios que pueden tener una oferta exportable a países limítrofes, como es el caso de Uruguay, donde se va a realizar esta misión comercial esta semana”, dijo gobernador tras el encuentro que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno y en el que también participó el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.

La misión se concretará este miércoles 22 y jueves 23 de junio hacia Montevideo, Uruguay, en la cual participarán cinco emprendedores entrerrianos, los que contarán con el apoyo de la provincia para poder realizar esta incursión, que comprenden asistencia para cubrir el traslado y el hospedaje de los mismos. El objetivo es impulsar el desarrollo en escala y el aumento de canales de ventas de los emprendedores, favoreciendo la cadena productiva entrerriana.

En este marco, agregó que también están previstas misiones a Brasil, el próximo mes, para luego concretar una agenda en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; como así también en Asunción del Paraguay y en Santiago de Chile.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, indicó que esta misión se enmarca “en la decisión del gobierno provincial y del gobernador de fomentar y alentar el crecimiento de la producción entrerriana, y una de las patas más importantes para este crecimiento y desarrollo es fomentar las exportaciones al sector externo de nuestra provincia".

Precisó que la provincia tiene una oferta exportable de alrededor de 90 productos, llegando a alrededor de 120 países y aseguró que esta nueva incursión a Uruguay “es una de las tantas misiones que se realizan con esta agenda”.

Mencionó que, en este caso, pertenecen al “Programa Jóvenes Emprendedores, que financia y fortalece el desarrollo de emprendimientos de jóvenes en toda la provincia”, dijo y explicó que en la tutela y el acompañamiento que otorga el Estado provincial, más allá del financiamiento para el emprendimiento, también está el asesoramiento y capacitación para el desarrollo de mercados externos para darle más volumen a este tipo de emprendimientos.

Los emprendimientos que participan son la destilería Gin Mitos, de Paraná; la fábrica de alfajores Mamazzita, de Concordia; la productora de núcleo vitamínico/mineral Nutrelar, de Larroque; la productora de instrumentos ópticos portátiles Agteam, de Oro Verde; y la productora de instrumentos para desinfección con tecnología UV Lumi, de la capital entrerriana.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe