Diputado Gabriel Real

Pruebas Aprender: “Lamentablemente los resultados avalaron nuestras hipótesis”

El ministro de Educación de la Nación presentó los resultados de las pruebas Aprender 2021, realizadas a fines del año pasado, en 19.638 escuelas primarias de todo el país y muestran que hay mayores dificultades en el aprendizaje, sobre todo en el caso de lengua; comparando con matemática.
22-06-2022 | 17:34 |

Foto:Imagen ilustrativa.
El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se expresó sobre este tema, desde un sentido crítico, al remarcar que sobre finales del año 2020 y comienzos de 2021; mediante distintas iniciativas legislativas solicitaba que se contemplara, con carácter de urgencia, retomar la modalidad presencial educativa en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y para todos los niveles del sistema.

Además, el legislador del PDP presentó, ante la hipótesis que había trascendido en su momento, un proyecto de comunicación (expediente Nº 43.986), donde solicitaba al Poder Ejecutivo nacional que revea la medida de suspender las pruebas Aprender en todo el territorio nacional, por tratarse de una herramienta indispensable para el momento que atravesaba la educación a nivel global.

“Recuerdo perfectamente que manifesté que el proceso de evaluación de las pruebas Aprender garantiza la posibilidad de conocer con la mayor exactitud posible todos los indicadores que estén disponibles para la toma de decisiones que permitan mejorar las políticas públicas en materia de educación”, dijo Real.

Debido al contexto complejo, es un momento clave para reunir la mayor información disponible en materia de educación. “La pandemia produjo estragos y necesitamos herramientas para mejorar en todos los aspectos. El resultado lamentablemente nos dio la razón, desde el bloque PDP habíamos advertido que se necesitaba retomar la presencialidad, para evitar que se agrande la brecha en el acceso a la educación. Hoy, el ámbito educativo ha sufrido un deterioro que pagará sus consecuencias en el futuro inmediato. Son cada vez más los informes que replican y argumentan esta situación que ha generado la ausencia tan prolongada de la presencialidad. Todo este caudal de información debe ser puesto a consideración de todos los actores vinculados con la educación. Es el momento de reaccionar, no de ocultar”, finalizó el diputado provincial del PDP.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista