Automovilismo

El RCA le otorgó a María Susana la fecha coronación del rally

La fiscalizadora tendrá la fecha de cierre de la edición 2022 en el mes de diciembre. La localidad alberga la competencia desde el año 2021.
23-06-2022 | 10:36 |

Foto:Archivo.
Francisco Díaz de Azevedo


El Rally del Centro Argentino le otorgó la fecha más esperada a María Susana. El gran premio Coronación. La fiscalizadora de una de las categorías más grandes del país oficializó que esta localidad del departamento San Martín cerrará el año 2022, en el mes de diciembre. Promediando la cuarta fecha, el RCA planea llegar a 10 competencia en toda la temporada, con la 10ª corriéndose en territorio susanense.

"Estamos felices por el anuncio y por el trato que tuvimos de parte de toda la fiscalizadora. Tener la fecha del coronación es un compromiso y mucho trabajo que se nos viene por delante. Tenemos que preparar a la localidad para recibir a mucha gente, muchos pilotos y mucho público", señaló a este medio, el presidente de la Comuna, Omar Arce.

Satisfacción de la Comuna

Arce, que fue quien pulsó fuerte para llevar la categoría a María Susana en 2021 por primera vez, se mostró muy entusiasmado por la designación. "Teníamos algún indicio de que podían darnos la carrera del coronación, pero ahora, los pilotos con la fiscalizadora, decidieron por unanimidad realizar la fecha de coronación en nuestro pueblo. Estamos muy felices. A esta gente le gusta como preparamos el predio y como vamos perfeccionando todo para que tenga un impacto en el evento que sea superador. No sólo preparamos el lugar para el día de la competencia, sino que la gente elige venir 3 o 4 días antes porque se siente cómoda en el predio y con la gente del pueblo".

Arce también resaltó: "Será en los primeros días de diciembre, en la primera semana. Tenemos que ir preparando el ambiente regional para que todos vengan a pasar un gran momento. Seguimos trabajando en los espacios públicos y dejaremos listo el balneario comunal y la zona de gastronomía. Todo tiene que estar acorde para recibir a tanta gente".

Desde la organización, se planea ampliar al recorrido para llegar a los 90 o 100 kilómetros, comparados con el recorrido de 70 kilómetros que se pautó en la edición de marzo.

Categorías

Las categorías que se corren en el RCA son UTV, areneros, Juniors, Clase A, N7, N2, NZ, N3, N3 Senior, RC 5, Moto libre, Moto promo, Cuatri Libre y Cuatri Promo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos