Casilda

Robó cables y escapó en bicicleta, pero un vecino lo “frenó” hasta que llegó la policía

Dos jóvenes terminaron capturados después de sustraer los cables de la luz en una propiedad de esa localidad del departamento Caseros. Un hombre retuvo a uno de ellos hasta la llegada del móvil policial.
23-06-2022 | 16:35 |

+1

Foto: Mirador Provincial.


Alan Vidaña


Este miércoles por la noche, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de intentar robar cables en una vivienda de la ciudad de Casilda. Alrededor de las 20, una vecina dio aviso a la policía luego de observar a una persona que se encontraba sobre el tapial de un inmueble ubicado en la intersección de Güemes y Chacabuco, en el barrio Nueva Roma.

La denunciante manifestó que había otro individuo haciendo de campana en la vereda para luego emprender la huida junto a su compañero. Según el relato de la mujer, los jóvenes se retiraron en una bicicleta, la cual tenía un portaequipaje trasero.

A partir de esos datos, el móvil policial se dirigió por calle Güemes hacia Maipú con el objetivo de localizar a los sospechosos. Al llegar a la intersección de Maipú y Pedernera, los efectivos lograron divisar a un hombre que sostenía de sus prendas a otro. “Hay un vecino que los siguió, logrando detener la marcha de uno de ellos. Posteriormente, el hombre le indica al personal policial que lo tenía retenido. Se trata de dos jóvenes, uno menor y el otro mayor de edad”, indicó Sebastián Sanitá, subjefe de la Unidad Regional IV, en diálogo con este medio.

En tanto, la persona que siguió a los delincuentes detalló que transitaba por la zona cuando vio a una mujer que llamaba a los gritos a la policía, dando cuenta de que le habían robado. Fue en ese instante cuando decidió actuar por cuenta propia hasta capturar a uno de ellos.

Finalmente, la policía logró constatar en el domicilio en cuestión, que el contador de la luz se encontraba con la tapa protectora abierta, observando también que los cables se encontraban cortados. Por tal motivo, trasladaron el procedimiento a sede policial junto a los detenidos y luego se entregó lo actuado a la comisaría 1ª.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos