Feliciano

Trabajan en la inclusión de personas con discapacidad

En el marco de una agenda de trabajo impulsada junto a municipios de todo el territorio provincial, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, visitó la ciudad de Feliciano junto a parte del equipo de trabajo del Instituto.
23-06-2022 | 19:23 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


La directora del Iprodi, Inés Artusi, mantuvo una reunión con el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, donde repasaron las acciones que se vienen llevando adelante en la ciudad y proyectaron nuevas iniciativas para la inclusión de las personas con discapacidad.

En el mismo sentido, profesionales de la Junta Evaluadora del Iprodi evaluaron a 21 ciudadanos que tramitaron su Certificado Único de Discapacidad (CUD), facilitando el acceso a este derecho en la ciudad donde residen las y los beneficiarios. Esta acción se enmarca en el proyecto impulsado por la provincia junto a Unicef Argentina y la Fundación IPNA, que por medio de una junta itinerante busca llegar a los ciudadanos del norte y el sur entrerriano.

Por otro lado, Artusi recorrió el Centro de Salud y el Servicio de Rehabilitación Flavia Mena, de esa ciudad del norte entrerriano. A su vez, visitó la Escuela Integral N 26, donde fue recibida por la directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, y directivos y personal de la institución.

“El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, nos impulsan a trabajar fuertemente en el territorio junto a los gobiernos locales, y eso venimos haciendo desde el Iprodi, junto a localidades e instituciones de toda la provincia”, remarcó Artusi.

La funcionaria destacó la importancia de llegar a toda la provincia y en ese sentido se refirió al trabajo que realiza la Junta Evaluadora itinerante, que viene garantizando el acceso al CUD en ciudades de la provincia que no tienen una Junta establecida. En ese sentido, resaltó también el rol de las instituciones y las autoridades educativas que garantizan el acceso a derechos en cada ciudad de la provincia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe