Estado provincial

El gobernador recorrió el terreno donde se construirá un parque acuático en Desvío Arijón

La inversión privada superará el millón de dólares. Grandinetti destacó la importancia de “acompañar a quienes invierten, sobre todo en uno de los sectores que tomamos como política de Estado con el gobernador: el turismo receptivo”.
24-06-2022 | 9:50 |

Para el proyecto ya se compraron siete hectáreas y planean comprarse siete más.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves el terreno donde se emplazará un parque acuático en la localidad de Desvío Arijón, perteneciente al departamento San Jerónimo, se realizará una inversión privada de más de un millón de dólares que se va a sumar al desarrollo turístico de la región.

Estuvieron con el gobernador en la recorrida, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Argentino Gómez; y el gerente de la Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo, Sergio Pedalino.

Al respecto, Grandinetti destacó que “para nosotros es muy importante acompañar a quienes invierten, sobre todo en uno de los sectores que tomamos como política de Estado con el gobernador Omar Perotti: el turismo receptivo, que genera puestos de trabajos directos e indirectos, e inversiones. Va a marcar un mojón importante en el desarrollo turístico en cuanto a diversión y centro de atracción”.

A continuación, el funcionario indicó que el “proyecto tenía unos años, pero tomó un impulso importante en el último tiempo. El gobierno provincial colaboró con obras de infraestructura como electricidad, accesos, ingeniería en términos generales; para que sea el primer parque acuático, centro de diversión, de la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, el secretario de Turismo resaltó que “necesitamos muchas de estas inversiones. Ya sabemos que los turistas vienen, instalamos a la provincia de Santa Fe como uno de los destinos emergentes importante de la Argentina, las cifras lo ratifican”, dijo, y precisó: “Los fines de semana largo la provincia tiene sus principales centros urbanos y de atracción ocupados casi en su totalidad; y nos faltan este tipo de lugares para disfrutar”.

Por último, Grandinetti convocó a los privados a “animarse a invertir, y cuando están dispuestos a hacerlo saliendo de los grandes centros urbanos, como Rosario, Santa Fe, mejor todavía”.

La obra
La inversión supera el millón de dólares en esta primera etapa. Para el proyecto ya se compraron siete hectáreas y planean comprarse siete más. La primera etapa parte abarca tres toboganes de última tecnología, con una pileta de ola para 700 personas. La segunda etapa es la tirolesa, con pileta climatizada.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista