Corazón celeste y blanco

Yo quiero a mi bandera: una ciudad lleva confeccionada una insignia argentina de siete cuadras de largo

El proyecto surgió en 2018 de parte de una escuela de Roldán. Se habían hecho 300 metros cuando debió frenarse por la pandemia. Este año se retomó y el resultado fue extraordinario.

Foto: Gentileza.
+2




24-06-2022 | 11:34
Noelia Sciarratta


La propuesta Celeste y Blanco Tu Corazón que surgió en el año 2018 para que toda la comunidad de Roldán participe de la confección de una gran bandera argentina tuvo este año un crecimiento exponencial. El proyecto había cosechado ya 300 metros de extensión pero en 2020 debió ser suspendido por la pandemia. Ahora se retomó y el pasado 21 de junio en el marco de los actos oficiales desfiló por siete cuadras de la ciudad.

Así, en unas pocas semanas desde que se retomó la iniciativa logró reunir más de 400 metros de telas que fueron donadas por vecinos e instituciones y luego cosidas por voluntarios estudiantes del Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional (Cecla) que funciona bajo la órbita municipal.

“Nos propusimos trabajar y hacer crecer este proyecto, y realmente quedamos sorprendidos con la respuesta de la comunidad. Semanas antes del Día de la Bandera, desde el municipio lanzamos una convocatoria para que la gente haga su aporte y el resultado fue sumamente positivo”, destacó el intendente Daniel Escalante en diálogo con Mirador Provincial.

A modo de ejemplo, el intendente contó que la enseña patria contaba con unos 300 metros, y a través de la propuesta “Celeste y Blanco Tu Corazón”, se sumaron unos 400 metros, y de esta manera superó los 700 metros.

“Fue muy emocionante ver desfilar la bandera por las calles de la ciudad en manos de niñas y niños. Todos sabemos lo que la bandera representa, porque simboliza nuestra patria, nuestra cultura, y los valores que nos legaron nuestros antepasados, por eso quisimos darle desde el área de Cultura mucha importancia a la iniciativa, que esperamos siga creciendo con los años”, auguró Escalante.

Días antes, desde la Secretaría de Cultura de la localidad se había invitado a toda la población a sumarse a la convocatoria que había comenzado hace cuatro años la Escuela Provincial N° 1.399, y que tenía como objetivo continuar haciendo crecer la bandera argentina de la ciudad.

“Mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, cosiendo entre todos, fomentamos el trabajo colectivo y solidario, con el fin de unirnos en un proyecto común: honrar nuestra insignia patria, el símbolo más importante que tiene nuestra Nación, la más hermosa del mundo y que nos identifica con el ideario de libertad con el que nació el país, encarnado en los valores de Manuel Belgrano y nuestros próceres”, podía leerse en la convocatoria que fue respondida con mucho entusiasmo por la comunidad.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales