Vinculación

Propuestas de base tecnológica entre emprendedores e innovadores

Impulsado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se presentó el Concurso IB50k para Planes de Negocio de Base Tecnológica.
24-06-2022 | 18:45 |

La Facultad de Ingeniería de la UNER fue sede de la presentación del concurso para emprendedores.
Mirador Entre Ríos
[email protected]

Se lanzó la edición número 12 del Concurso IB50k para Planes de Negocio de Base Tecnológica, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia y la Dirección de Inversión y Emprendedurismo de la municipalidad de Paraná.

En la jornada desarrollada en la sede de la Facultad, en Oro Verde, estuvieron presentes el director general de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico; el director de la Inversión y Emprendedurismo de la municipalidad de Paraná, Pablo Ayala; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Diego Campana; y la secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, María Luz Martiarena.

Rosas Vico brindó información acerca de las líneas de asistencia técnica y financiera dirigidas a emprendedores, y expresó: “A partir de los desafíos que van surgiendo en el trayecto emprendedor es que generamos herramientas de acompañamiento para los distintos momentos. Por eso disponemos de programas que abarcan desde el estadio de ideación de proyectos hasta la etapa empresarial”.

Por otro lado, Santiago Romero Ayala del emprendimiento Lumi; y Facundo Cuestas, del emprendimiento Givemove, compartieron sus experiencias como ex finalistas del IB50K de Entre Ríos.

Sobre el concurso


El premio consiste en financiamiento destinado a proyectos relacionados con el desarrollo de tecnologías (dispositivos, plataformas, sistemas, algoritmos, etc.) asociados a la bioingeniería y la bioinformática.

Para recibir asesoramiento para participar del concurso comunicarse a [email protected] (Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos)

Entre Ríos Conectada


El gobierno provincial entregó tablets a emprendedores de Economía Social y referentes de organizaciones sociales y comunitarias de El Cimarrón, Conscripto Bernardi, Nueva Vizcaya y Federal, donde también se inauguró un nuevo Punto Digital con la presencia de autoridades nacionales.

La actividad tuvo por sede a Nueva Vizcacha y contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Juan Claudio Muga. En tal oportunidad, las autoridades entregaron tablets destinadas al Punto de WiFi Público y el Pueblo Conectado de El Cimarrón, el Punto de WiFi Público de Conscripto Bernardi y para un nuevo Punto de WiFi Público en Nueva Vizcacha.

Luego de la entrega de tablets se inauguró en la ciudad de Federal un nuevo Punto Digital. Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, explicó que “estas iniciativas se enmarcan también dentro el Programa provincial Entre Ríos Conectada, a partir del cual se llevan adelante diversos proyectos vinculados con la inclusión digital”. En tal sentido, mencionó que la ciudad de Federal ya cuenta con un Punto de WiFi Público de la provincia para mejorar la conectividad, y que ahora, “con el programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), podemos otorgar tablets a más de 100 beneficiarios que hoy reciben el dispositivo para llevar adelante sus proyectos y trabajos comunitarios”.

Acceder a derechos


Por su parte, la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentas de estar hoy acá porque sabemos el espacio que se generó y el trabajo que conllevó. Han trabajado mucho, bien y rápido, y los sueños implican trabajo, y esfuerzo. El esfuerzo mancomunado municipio, provincia y Nación hace que podamos disfrutar de este espacio, y así acceder a los derechos”, concluyó.

También sostuvo que “éste debe ser el espacio para acceder a políticas y derechos en los que cada uno puede adueñarse y ser parte. Durante el Censo los Puntos Digitales dieron una gran asistencia, y además se está trabajando mucho con el acceso a las becas Progresar”, dijo a modo de ejemplo.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, destacó que la inauguración es “un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo” y se refirió al apoyo del gobierno nacional y provincial para que así sea. “Cuando hablamos de Punto Digital hablamos de inclusión y de participación de nuestros gurises y adultos mayores en capacitaciones y en el manejo de las tecnologías”, detalló, y a modo de cierre, Chapino aseguró que contar con un Punto Digital “es un logro muy importante porque Federal carece muchas veces de conectividad. Estamos realmente muy contentos de estar inaugurándolo”, concluyó.

Inclusión digital


La Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos es la encargada –entre otras funciones– de diseñar e implementar programas y líneas de acción que promuevan la inclusión digital en Entre Ríos. En este caso, a través del programa nacional Conectando con Vos, Entre Ríos recibió 6.000 tablets para distribuir en la provincia, las cuales serán entregadas de forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de potenciar, con el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), los emprendimientos de aquellas personas y organizaciones que participan de programas sociales, llevan adelante proyectos comunitarios o participan de la economía social. A las 113 que se entregaron en Federal se suman las 86 que días atrás recibieron referentes del departamento Feliciano.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe