Paraná

Recuperarán y pondrán en valor la cúpula del Teatro Municipal 3 de Febrero

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. Mantendrá la configuración original y sus respectivos detalles arquitectónicos. Cuenta con un presupuesto superior a los 27 millones de pesos. Se realizará con aportes del municipio y del Ministerio de Cultura de la Nación.
28-06-2022 | 12:49 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Meses atrás, el intendente Adán Bahl presentó al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el proyecto técnico para la recuperación del Monumento Histórico Nacional que tiene Paraná.

“Es un día importante porque el Teatro necesita de esta obra. La empresa que se presentó reúne las condiciones necesarias y cuenta con la experiencia”, expresó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret. El 50% de la obra será financiada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el otro 50% por el municipio.

Las obras incluyen la restauración integral de la cubierta de la cúpula, cubierta de chapa de la sala principal y cubiertas de losa de bovedillas laterales. Esto brindará solución a los problemas de filtraciones y humedad ocasionada por el ingreso de agua que deteriora su estructura y ornamentaciones.

Mariana Melhem, delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos por la Provincia de Entre Ríos y directora de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, destacó: “Es una obra esperada hace mucho tiempo y nos reconforta que lo podamos hacer respetando las normas del patrimonio, teniendo en cuenta su calidad de Monumento Histórico. Con esto se inicia un camino hacia la restauración completa del Teatro 3 de Febrero”, sostuvo.

Por su parte, el director del Teatro, Oscar Lessa, destacó que “las tareas no afectarían el desarrollo de las actividades diarias y las programadas”.


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA


La obra consiste en la restauración integral de la cubierta de la cúpula del Teatro 3 de Febrero y la reparación de la cubierta de chapa de la sala principal y las cubiertas de losa de bovedillas laterales a la cúpula.

Se respetará la configuración original de la cubierta de la cúpula en cuanto a forma, color, diseño y materialidad. Esto incluye el rescate y restauración de piezas ornamentales y de piezas de cubierta originales deterioradas. Además, la ejecución de otras nuevas, y la provisión y colocación de reemplazos de aquellas partes irrecuperables o faltantes de la configuración original.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe