Confesión

Drogas: lo pararon en el peaje y dijo que llevaba "un kilo" en el asiento trasero

Un automovilista denunció que otro venía circulando en forma peligrosa por la autopista. Cuando lo detuvieron en General Lagos, encontraron 1,5 kilos de cocaína. También secuestraron pendrives y celulares.
28-06-2022 | 14:14 |

Foto:Gentileza: prensa AIC.
Carlos Retamal


Un insólito episodio se registró en el atardecer del lunes 27 en el peaje ubicado sobre la autopista que une Buenos Aires con Rosario, a la altura de General Lagos. Un auto fue detenido por personal policial por conducir de manera peligrosa y cuando le preguntaron al conductor si llevaba algún elemento de peligrosidad, el hombre dijo que llevaba "un kilo" (de droga).

El operativo fue realizado por personal de la policía de seguridad vial, junto a agentes de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la altura del kilómetro 270 de la ruta nacional 9.

Fuentes del caso señalaron que en el marco de un control de vehículos que se estaba llevando a cabo luego de pasar el peaje rumbo a Rosario, un automovilista dijo que un Chevrolet Cruze de color gris polarizado al que había pasado unos minutos antes, circulaba haciendo maniobras peligrosas.

Voceros de la AIC indicaron que los policías detuvieron el auto en el que iban dos hombres, identificados como Marcelo N., de 49 años y Javier A., de 41. Los agentes pidieron la documentación del rodado y también del conductor, y cuando les consultaron si llevaban algún elemento de peligrosidad, uno de ellos señaló con la cabeza el asiento trasero y dijo "llevo un kilo".

Ante la sorpresa de la frase, los uniformados revisaron el rodado y hallaron varias bolsas que contenían poco más de 1,5 kilos de cocaína en trozos compactos en los asientos traseros. Además, secuestraron tres teléfonos celulares, 2 pendrives y documentación.

Los dos hombres quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal N° 3, por infracción a la ley 23.737.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos