Un convite para brindar

La Palabra Colectiva celebra tres años de vida con lecturas en el Pasaje Pan

La agrupación feminista La Palabra Colectiva, que nuclea a escritoras, editoras y correctoras de Rosario, celebra su tercer cumpleaños con una maratón de lecturas en vivo: más de 30 autoras y autores locales de la diversidad leerán y serán parte de un brindis a las 18.30 en la librería Craz del histórico Pasaje Pan, ubicado en Córdoba 954, con entrada libre y gratuita.
28-06-2022 | 16:41 |

Luego de tres años de su creación La Palabra Colectiva se celebra, brinda con las copas en alto, en lectura plural de voces de 30 reconocidas plumas de la ciudad.
Foto:Gentileza.
Mirador Provincial


La Palabra Colectiva es una agrupación de mujeres y disidencias sexuales de Rosario "que intervienen en el campo literario y del libro desde una perspectiva feminista, de reflexión sobre la violencia patriarcal que atraviesa al sector", expresaron.

Luego de tres años de su creación La Palabra Colectiva se celebra, brinda con las copas en alto, en lectura plural de voces de 30 reconocidas plumas de la ciudad, dándose cita este viernes 1° de julio a las 18.30 en la Librería Craz, local 10 del místico Pasaje Pan, peatonal Córdoba 954. El encuentro es abierto al público.

"La reunión se anuncia como una instancia propicia para compartir los posicionamientos adoptados y actividades realizadas hasta ahora por La Palabra Colectiva, también como un punto de inflexión para pensar nuevos desafíos. Será una oportunidad y una apuesta a la escucha y el reconocimiento mutuos", coincidieron las organizadoras.

"La palabra circula, es boca en boca, trasciende a quien la escribe, reverbera en el aire y se hace resonancia en cada lectura", explican las activistas de este espacio autoconvocado, además organizadoras del encuentro, las escritoras Gloria Lenardón, Beatriz Fiotto, Graciela Mitre, Valeria Marchesino, Hagar Blau Makaroff, Griselda Robertazo y Alicia Salinas.

De la lectura, abierta al público, participarán: Actis, Beatriz; Alzugaray, María Paula; Arach, Evelyn; Armengod, Marcela; Borga, Adriana; Costilla, Romina; Cuaranta, Patricia; Di Lenarda Pierini, Juan Pablo; Ducler, Virginia; Dora Do; Fontán, Celia; Girard, Lorena; Gómez de la Cruz, Mercedes; Hall, Nora; Lípari, Andrea; Lovell, Vicky; Martin, Susana; Méndez Bujonok, Alejandra; Mendizaba, Sandra; Miranda, Mariana; Molina, Wachi; Morosano, Maia; Muñoz Vergara, Rocío; Ocampo, Andrea; Ornellas, Kohay; Pampinella, Silvia; Rossi, Laura; Spina, Rosario; Turina, Paula; Vacs, Mariana; Vélez, Julia.

La Palabra Colectiva de escritores, editores y correctores feministas de Rosario fue creada tres años atrás nucleando objetivos en común de apropiación de los quehaceres literarios con perspectiva de género, y pandemia mediante, ahora florece con talleres en diversos espacios de minorías vulneradas, acompaña y escucha, con la premisa clara de que circule la palabra.

Conformada en 2019, hizo su presentación pública el 29 de junio de ese año en la biblioteca popular Alfonsina Storni del barrio Pichincha.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos