Paraná

Capacitan en temas ambientales a estudiantes que brindan apoyo escolar

En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, se inició el ciclo de capacitaciones para estudiantes becados del programa Educando en Movimiento del Becario. Asistieron 82 jóvenes que brindan apoyo escolar y actividades culturales, deportivas y recreativas en el departamento Paraná.
29-06-2022 | 12:46 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La actividad de este primer encuentro, de un total de cuatro que se concretarán en diferentes ciudades de la provincia, comenzó el martes 28 de junio con las palabras del director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, quien agradeció a los integrantes de la Fundación Eco Urbano por acompañar y brindar esta capacitación a los jóvenes. También se dirigió a los estudiantes avanzados de profesorados, que son los encargados de brindar las clases de apoyo escolar, y dijo que a través de estas capacitaciones se busca generar una cultura ambiental.

Estas capacitaciones se repetirán con la misma modalidad en otras tres ciudades de la provincia. En Concordia, el mes próximo; en Villaguay, en agosto; y en Concepción del Uruguay, en el mes de septiembre, informó el funcionario.

La educación ambiental constituye uno de los ejes del Educando en Movimiento, programa del Instituto Becario que tiene como destinatarios a niños de escuelas públicas y que, a su vez, brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados de ser becados para sumar experiencia brindando enseñanzas en lo que será su profesión.


TESTIMONIOS


Octavio, estudiante del profesorado de Biología, quien brinda apoyo escolar en el departamento Paraná, comentó: “La propuesta es muy interesante porque visibiliza la temática y está bueno trabajar con los chicos, concientizarlos porque esto es día a día. Los videos que nos mostraron son muy concisos, claros y sirven mucho como elemento para avanzar con los chicos”.

Eugenia y Marisol brindan apoyo escolar en el barrio Güiraldes, de Paraná y, tras la jornada de capacitación, valoraron en forma positiva la propuesta. “Nos informamos sobre el cuidado ambiental y nos brindaron herramientas para llevar a cabo en el barrio con nuestros estudiantes”, indicaron.

En tanto, Georgina y Camila, que estudian profesorado de Educación Primaria, manifestaron que la propuesta del Becario en conjunto con la Fundación Eco Urbano “es muy necesaria para poder trabajarla con los chicos en la escuela, sobre todo el tema de poder reciclar y tomar una conciencia más ecológica”. Remarcaron además que la capacitación les permite “repensar cuál es nuestro lugar y el rol que ocupamos como ciudadanos”.


EL PROGRAMA


Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial que cursan el último tramo de carreras de profesorado, entre ellas matemática, lengua, enseñanza primaria y educación física. Cada becado es designado para desempeñarse en uno de los lugares donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al programa de interés educativo.

Uno de los temas abordados con especial énfasis es la educación ambiental, y es en este marco que se firmó un acuerdo con la Fundación Eco Urbano para brindar capacitaciones a los educadores, para que luego estos lo vuelquen hacia los niños que participan del Programa.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná

En Portada / Santa Fe