A la vera del Paraná

El primer Simposio Provincial de Acuicultura se desarrollará en Rosario

El encuentro será el viernes 1 de julio en el Acuario del Río Paraná.
29-06-2022 | 14:38 |

Foto:Archivo.
Este viernes 1º de julio a partir de las 9 se realizará el primer Simposio Provincial de Acuicultura en el Acuario del Río Paraná, en Rosario. Este espacio busca impulsar el intercambio y la cooperación científico-tecnológica, vinculando los avances del desarrollo científico a la acuicultura regional, los desafíos de la acuicultura actual y la constitución de una agenda de trabajo conjunta en innovación, desarrollo y competitividad acuícola.

La actividad es organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, en conjunto con el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Santa Fe promueve un uso sustentable de las regiones productivas y del gran ecosistema acuático del río Paraná, generando una apuesta hacia un producto con valor agregado y estimulando el consumo de peces de agua dulce, sin el detrimento de los recursos naturales.

El simposio -cuya apertura estará a cargo de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima- estará dividido en cinco bloques temáticos: genética, modelos de producción, nutrición y crecimiento, sanidad animal, y valor agregado. Previo a los bloques se realizará la presentación del Programa Provincial de Acuicultura, por la Dra. Eliana Eberle, y del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, por la Dra. Vanina Villanova.

Una vez expuestos los trabajos de investigación en cada uno de los bloques, se detallarán las líneas de financiamiento provinciales; en tanto que la jornada se cerrará con el espacio de intercambio destinado a la generación de una agenda de planificación orientada a vincular la innovación científica y competitividad productiva en la acuicultura santafesina.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral