Peligro

En pleno centro de La Paz hubo una fuga de gas

Ocurrió en La Paz, durante la mañana de este miércoles. Se evacuó a los vecinos de la zona. El caño ya fue reparado.
30-06-2022 | 20:51 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


En la mañana de este miércoles 29 de junio, a dos cuadras apenas de la plaza principal de la ciudad de La Paz, un obrero que pasaba por calle Urquiza (entre España y San Martín), detectó que en un pozo con agua había un burbujeo importante, sumado al olor del gas. Avisó rápidamente a otros trabajadores que se encontraban realizando el tendido de fibra óptica en la vereda.

Se constató que se había roto un caño de gas natural y se llamó a urgencias para que la empresa GAS NEA lo repare rápidamente.

Al llamar al 911 se procedió con la evacuación total de la zona, además del corte de energía eléctrica en todo el barrio. Fueron varias las horas en las que la ciudad estuvo paralizada por este incidente.

Finalmente, no pasó a mayores y se pudo reparar el caño de gas. Casi al llegar la noche se restableció el servicio eléctrico y todo volvió a la normalidad.

En diálogo con FM RÍO, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Gustavo Barolín, explicó cuál es la empresa que estaba haciendo la instalación de fibra óptica dónde se produjo la pinchadura del caño de gas. “Es una empresa que contrató Claro para hacer el tendido de cañerías donde irá fibra óptica para internet y telefonía”.

“Claro inició el pedido de autorización de esta obra hace más de seis meses, completó todas las condiciones necesarias y fue autorizada a iniciar los trabajos”, indicó, para agregar que “originalmente solicitaron colocar columnas y hacer un tendido aéreo que no fue autorizado y por eso se hizo subterránea”.

En el lugar, trabajaron de manera conjunta el departamento de Tránsito, los bomberos voluntarios, la empresa de gas natural, la policía y la Cooperativa de Electricidad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel