Ya son cerca de 25.000 equipos distribuidos en escuelas santafesinas

Entregaron netbooks a estudiantes de la ESSO 429 “Mario Vecchioli” de Rafaela

La distribución de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a alumnas y alumnos de 316 escuelas del territorio provincial.
02-07-2022 | 9:30 |

Foto:Gentileza
Con 24.900 dispositivos entregados a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación de la provincia continúa con la distribución de equipamiento del plan nacional Conectar Igualdad “Juana Manso”, en un proceso de distribución que alcanza a más del 60% de dispositivos previstos para la primera etapa. La logística de entrega está a cargo de la dirección provincial de Tecnologías Educativas.

En ese marco, se entregaron de netbooks a estudiantes de la ESSO 429 “Mario Vecchioli” de Rafaela, departamento Castellanos. En la oportunidad, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, expresó que “entregar estas netbooks representa un momento muy importante y de mucha felicidad. Este es un programa nacional que nos permite, al terminar esta semana, tener entregadas más de 24.000 computadoras en toda la provincia en una primera etapa y que, gracias a la gestión del gobernador (Omar Perotti), la provincia va a recibir 40.000 equipos en una primera instancia”.

Asimismo, la funcionaria precisó que “es un despliegue muy importante de un programa que, lamentablemente, fue discontinuado entre 2015 y 2019. Por eso celebramos que el gobierno nacional haya hecho un esfuerzo presupuestario importante para volver a instaurarlo, ya que achica brechas de desigualdad. Desde el Estado, pensamos siempre en cómo hacer para que todas y todos los alumnos puedan tener las mismas posibilidades y las mismas condiciones para poder aprender”, concluyó Cristiani.

Del encuentro participaron también el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, junto con demás autoridades provinciales, municipales y directivos de escuelas de la región.

Conectar Igualdad

La cartera educativa provincial promueve la política educativa “Conectar Igualdad”, Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral