Concordia

El río volvió a crecer y restringieron la circulación en una zona de la costanera

El Ente Costanera informó que el río Uruguay pasó los 9 metros y decidieron cerrar la parte baja del paseo concordiense. Un ingeniero advierte que las condiciones mejorarán en los próximos días.
04-07-2022 | 18:53 |

+1

Foto: FOTOS: Gentileza Ente Costanera


BELÉN FEDULLO
[email protected]


Debido a la nueva creciente del río Uruguay, se vio afectada la zona baja de la Costanera de Concordia, por lo que el Ente que regula la actividad del lugar recomendó a los ciudadanos y visitantes, como medida de prevención, no circular y evitar actividades recreativas en las áreas afectadas.

En tanto, detallaron que este domingo 3 de julio el río Uruguay alcanzó los 9,10 metros frente al puerto y que luego de ese pico esperan la bajante.


EXPLICACIÓN


El jefe de Hidrología de la CTM de Salto Grande, ingeniero Guillermo Collazo, mencionó que “el nivel del río es alto desde hace varios días, pero está dentro del cauce y ha mojado parte de la Costanera únicamente”.

“No es nada preocupante y este lunes estamos teniendo un gradual descenso de los 9 metros que estuvo como máximo. Llegará a los 8,80 e irá descendiendo a lo largo de la semana”, aseguró el profesional.

Según adelantó, “el miércoles o jueves, ya se ubicaría por debajo de los 7 metros, que son niveles más normales”.

Collazo detalló que “lo que estamos experimentando es, simplemente, un aumento en los niveles producto de una crecida que vino bajando desde la cuenca alta del río Uruguay. Allí se registraron lluvias hace unos 10 días”.

“Tuvimos tres pico o crecidas, que para nosotros son ordinarias: una fue a principios de mayo, otra a principios de junio y esta de ahora, remató. Han sido las tres muy parecidas, en cuanto al caudal máximo que está cercano a los 9 metros o lo pasa”, concluyó.

Los expertos se mantienen atentos a lo que sucede con las precipitaciones en Corrientes, Misiones y Brasil. Aunque han sido motivo de alerta, todavía no hay previsiones de una creciente que pueda ocasionar problemas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe