En septiembre

Paraná será anfitriona de los Juegos Universitarios Argentinos 2022

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Estado nacional coordinarán la instancia Región Centro de los Juegos. La Municipalidad acompañará el encuentro deportivo que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre. Se esperan alrededor de 1.500 participantes de nueve universidades públicas y privadas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
05-07-2022 | 20:21 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El lanzamiento oficial se llevó a cabo este martes 5 de julio, en la Facultad de Ciencias Económicas, con la presencia del intendente Adán Bahl; el rector de la UNER, Andrés Sabella; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y otros funcionarios provinciales y municipales.

“Es un gran orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida sede regional de los Juegos Universitarios Argentinos. Recibir eventos es parte de nuestro plan de desarrollo turístico y nos da la oportunidad de mostrarles a quienes acompañan estas actividades lo mejor de lo nuestro”, definió Bahl.

Luego, el intendente agradeció a la UNER, “porque gracias a su enorme prestigio y a su constante impulso, este año y el próximo vamos a ser sede de eventos muy importantes, tanto a escala regional como internacional”, señaló. En ese sentido, agregó que en septiembre Paraná será anfitriona de los JUAR y en 2023, del Congreso Altec (Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación).

Por último, el presidente municipal expresó que “una de las cosas que más orgullo nos da a los paranaenses es ser una ciudad universitaria. UNER, Uader, UTN, todas tienen sede en Paraná”. El movimiento académico, los estudiantes, añadió, “son uno de los lineamientos en los que nos basamos para pensar y planificar la Ciudad Capital”.

Sabella, por su parte, consideró que “este es un esfuerzo muy importante, que se llevará adelante de manera colectiva. Por eso cuando se nos ofreció la realización de los juegos en la ciudad de Paraná, lo primero que hicimos fue hablar con el intendente, con la Cámara Hotelera, con los clubes de la ciudad, porque realmente es mucho el movimiento que va a tener Paraná durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre”.

Con relación a los juegos en sí, el rector de la UNER especificó que comprenden 14 disciplinas deportivas con un compromiso de realizarlos en igualdad de género, así que participarán en igualdad de disciplinas tanto varones como mujeres. En ese sentido señaló que “es un voto de confianza que piensen que la Universidad Nacional de Entre Ríos pueda estar a la altura de las circunstancias en la organización de este evento que es muy importante”.


LOS JUEGOS


Los JUAR 2022 son impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.

El torneo, anual y federal, reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, e-sports y vóley.

Por la Región Centro participarán nueve universidades nacionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. También están invitadas universidades provinciales y privadas. Los equipos mejor posicionados en esta etapa clasificarán a la instancia nacional.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe