Comienza la danza de reemplazantes

Falcioni deja de ser el DT de Colón: dirige "Chupete" Marini ante Vélez

El club comunicó por redes sociales que se finalizó el vínculo con el técnico.
07-07-2022 | 16:53 |

Foto:Pablo Aguirre.
Julio César Falcioni deja de ser el entrenador de Colón, luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Este jueves por la mañana se llevó a cabo una reunión donde se definía la terminación del vínculo del entrenador con la institución, que vencía el 31 de diciembre de este año.

Las pobres actuaciones, una campaña flojísima en el torneo local (Colón está en el puesto 23 de la tabla general), la eliminación en Copa Argentina ante Patronato y lo que ocurrió este miércoles con la derrota frente a Talleres poniendo punto final a la participación en la Libertadores, fueron los detonantes principales.

Falcioni habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Talleres y adelantó que este jueves iba a tener una reunión con el presidente para determinar los pasos a seguir y “lo mejor para la institución”. Una renuncia habría allanado totalmente el camino, pero esto no se produjo, razón por la cual las partes concurrieron a sabiendas de que el desenlace era uno solo (la salida del DT) y había que arreglar la cuestión económica.

Por lo pronto, la conducción del plantel estará a cargo de Adrián Marini, entrenador de la reserva, en tanto que la dirigencia, con Vignatti a la cabeza y el secretario técnico, Mario Sciacqua, se abocarán a la contratación del nuevo entrenador.

En este aspecto, se han ofrecido varios nombres y uno de los que picó en punta a la hora de las preferencias, es el de Sebastián Battaglia. Apenas conocida la decisión por parte del Consejo de Fútbol de Boca de rescindirle el contrato, su nombre empezó a mencionarse desde varios sectores de la dirigencia. “Es de la ciudad, la conoce, habló varias veces de su cariño por la institución y ahora quedó libre. Es joven y debe tener ganas de revancha”, se escuchó decir en los pasillos sabaleros.

No es el único nombre que se maneja y seguramente la lista se engrosará en la medida en que la dirigencia y la secretaría técnica decidan tomarse unos días para la contratación del reemplazante de Falcioni, pues lloverán los ofrecimientos y postulantes.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos