Obras

El gobernador inauguró el nuevo edificio de una escuela en La Paz

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este jueves 7 de julio el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 15 Domingo French y 20 viviendas del programa Primero Tu Casa durante su visita a La Paz.
07-07-2022 | 18:39 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“El trabajo mancomunado con los intendentes nos permite alcanzar los objetivos, llegar en tiempo y forma y resolver los problemas de la ciudanía”, dijo el gobernador en el norte entrerriano al compartir actividades con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, entre otras autoridades

El edificio de la escuela Domingo French demandó una inversión de 354.625.270 pesos y resta la obra de conexión de gas que ejecutará la Secretaría de Energía y que está en proceso de adjudicación, la cual tiene un presupuesto de 980.000 pesos más.

En tanto, las 20 viviendas, que pertenecen al Sindicato de Comercio de La Paz, demandaron 72.651.696 pesos del gobierno provincial y se construyeron a través del programa Primero tu Casa.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet dijo que “la inauguración de la escuela French es un largo anhelo que teníamos porque la empezamos a trabajar en 2017 cuando hicimos el compromiso de construir la escuela”. Apuntó luego que en las sucesivas visitas a La Paz recorría los avances y mencionó la importancia del edificio nuevo que le transmitía la comunidad educativa en cada oportunidad.

Luego, se dirigió a los estudiantes presentes. “Disfruten de la escuela. No les diré que la cuiden porque sé que lo harán y porque conozco la calidad de las gurisas y los gurises entrerrianos, pero tengan siempre en cuenta ese compromiso porque uno no se va de la escuela cuando termina el ciclo lectivo o se gradúa. Uno siempre vuelve y tiene un profundo sentido de pertenencia. Siempre se dice que la escuela es la segunda casa, y ésta es la casa de ustedes”, remarcó.


VIVIENDAS


El gobernador expuso también su satisfacción por entregar 20 viviendas para empleados de comercio, expresó su compromiso de construir otras 20 con esta modalidad y mencionó que también se están construyendo 60 viviendas más.

También habló de la importancia de trabajar de manera conjunta. “El trabajo mancomunado con los intendentes es lo que nos permite alcanzar los objetivos, y ponemos todo lo mejor de nosotros para llegar rápido, en tiempo y forma, y poder resolver los problemas que son del conjunto de la ciudanía”, concluyó el gobernador.

En la oportunidad, el intendente Bruno Sarubi señaló que “cada vez que nos visita el gobernador para nosotros es un honor recibirlo, más en este marco de una inauguración tan importante para la ciudad como es esta escuela. Una escuela moderna, muy grande, con toda la tecnología y con la infraestructura necesaria para que nuestros docentes puedan trabajar de la mejor manera y así seguir apostando a la educación pública y de calidad”.

“Agradecemos y estamos a disposición para seguir trabajando, gobierno nacional, provincial y municipal para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, subrayó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad