Obras públicas

Avanza la autopista de la RN 34 entre Ataliva y Sunchales

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación prosigue con la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 entre la RP 13 (Ataliva) y Sunchales. Por intermedio de Vialidad Nacional se avanza en varios frentes de trabajo, tanto en tramos rurales como la zona urbana de Sunchales. Se destacan el montaje de vigas del nuevo puente sobre el Canal Vila-Cululú, la reconstrucción de la rotonda de ingreso a la ciudad y la duplicación de la calzada en varios sectores.
09-07-2022 | 11:38 |

Foto:Gentileza: prensa Vialidad Nacional.
Vialidad Nacional sostiene un alto ritmo de obra en la construcción de la Autopista de RN 34 desde el cruce con RP 13, en la zona de Ataliva, hasta pasar la ciudad de Sunchales hacia el noroeste. Actualmente se realiza el montaje del primero de los dos nuevos puentes a construir sobre el canal Vila-Cululú. Estos días se procede con el izado de las vigas que constituyen el viaducto, colocadas sobre las pilas ya ejecutadas a la par del puente existente por donde circula el tránsito. Cabe recordar que sobre este arroyo se dejarán dos puentes paralelos, uno por mano, de dos carriles de circulación con banquina pavimentada. Las estructuras serán más amplias en su longitud y altura respecto del existente para facilitar el paso del agua del canal.

Las vigas prefabricadas tienen una longitud de 30 metros. y 45 toneladas de peso cada una. En el tramo principal sobre el canal se colocarán cinco de ellas. Luego, entre las pilas intermedias y los estribos del puente, se instalarán a cada lado diez vigas más, en este caso de 15 metros cada una. Sobre esta estructura luego se ejecutará el tablero del puente, para terminar con la calzada, banquinas y barandas, que permitan su habilitación en algunos meses más. Cabe recordar que una vez habilitado este nuevo puente, que corresponde a la mano de la autopista hacia Rafaela, el viaducto existente será demolido para construir un puente paralelo de iguales dimensiones adaptado a la doble vía rápida.

En otros sectores la obra continúa a buen ritmo de ejecución, con avances en la duplicación de calzada mediante el terraplenado y movimiento de suelo, y en algunos trayectos la pavimentación de la nueva mano. Por otro lado, se sostienen los desvíos para ingresar y salir de Sunchales por las obras de reconstrucción total de la rotonda a la altura de Bulevar Irigoyen. En este caso se debió sanear adecuadamente la base de la nueva rotonda, que estará adaptada las características de Autopista Urbana que tendrá la RN 34 en su travesía por Sunchales. Finalmente, en la salida hacia Ceres se trabaja en la duplicación de la calzada, más la construcción de una nueva rotonda, ubicada a unos 500 metros al noroeste del cruce con RP 280 S.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos