Paraná

Se anunció la ampliación de Avenida Zanni hasta el límite con Oro Verde

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmaron el convenio por el cual la provincia financiará la ampliación de avenida Zanni. También rubricaron el contrato para la recuperación de los miradores de Bajada Grande.
09-07-2022 | 12:43 |

Bordet abrió los sobres con las ofertas para construir el nuevo edificio de la escuela Nº 75 “Del Bicentenario” en Paraná, donde se anunció la ampliación de Avenida Zanni.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El mandatario entrerriano destacó que la obra permitirá “extender una avenida que realmente es muy importante y que el intendente la definió como una obra estratégica para Paraná”. Las firmas se concretaron durante el acto de apertura de ofertas para la construcción de la escuela secundaria Nº 75 “Del Bicentenario” en la ciudad de Paraná que tuvo lugar este viernes 8 de julio.

Se trata de un acuerdo que complementa el formalizado el 17 de marzo de 2021. La provincia se compromete a otorgar un aporte no reintegrable 275.219.043 pesos para la ampliación de Avenida Zanni hasta Lisandro de la Torre. La municipalidad se obliga hacer los trabajos de reconfiguración y rehabilitación de esa calzada.

Además, firmaron el contrato para la primera etapa de la Recuperación de Paisajes Turísticos en Bajada Grande. Se da en el marco del Plan Nacional “50 Destinos”, por el cual se adjudica a la empresa Peterson Orlando por la suma de 65.613.465 pesos.

En ese marco, Bordet resaltó que “estamos trabajando junto con el intendente Bahl, poniéndonos de acuerdo para poder hacer obras que la ciudad necesita. Lo hacemos en Paraná, pero también en todas las ciudades entrerrianas para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, indicó.

Por su parte, el intendente Adán Bahl sostuvo que “cumplimos un gran hito, que es unir Paraná y Oro Verde mediante conexiones urbanas y no sólo por ruta. Esto va a modificar totalmente el perfil de la zona, sumándole valor y convirtiéndolo en una zona atractiva para vivir”.

En lo que respecta a los miradores de Bajada Grande, expresó: “Queremos que Paraná vuelva a mirar al río desde lo público para garantizar la accesibilidad. Con los Miradores de Bajada Grande sumamos otro espacio sobre el borde costero para que todos los paranaenses lo podamos disfrutar”.


DETALLES


El propósito de estos trabajos es ensanchar la calzada a 12 metros libres entre cordones, y de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera y Zanni desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, además de descongestionar el tránsito por el alto volumen que se da de Oro Verde y la ruta provincial Nº 11.

Este tramo de ruta a intervenir tiene su recorrido de norte a sur, siendo fundamental su tratamiento como vía de tránsito pesado y de acceso a la localidad de Paraná.

Se proyecta un nuevo paquete a efectos de reforzar estructuralmente la calzada para soportar las solicitaciones del tránsito presente. Se propone la eliminación de las soleras, alcantarillas laterales, badenes, cámaras, conductos y garitas para la ejecución del ensanche previsto.

Se incorporan nuevas capas estructurales reciclando el material de la calzada existente, como así también dos capas de concreto asfáltico en caliente para mejorar las condiciones de rodamiento y transitabilidad.

Se incluyen veredas peatonales complementadas con rampas para personas con capacidades diferentes, desde el comienzo hasta el final de la zona urbanizada.

A fin de evitar anegamientos, se incorpora un sistema de desagües pluviales y cámaras de captación. En las zonas bajas se incorporan caños de drenaje y una colectora de desagües pluviales domiciliarios en aquellos sectores donde las viviendas quedan por debajo de la rasante proyectada.

Además, se prevé una nueva iluminación de todo el tramo con lámparas Led, como así también sistemas de semaforización en las intersecciones de calle Balbín, Juan B. Justo y Calle Pública N° 3. Se llevará a cabo la señalización horizontal, vertical y la construcción de un pórtico de acceso a la ciudad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe