Cerrito

El Becario entregó las primeras becas culturales 2022 a ganadores del certamen

La gala de premiación para la entrega de becas culturales del Becario tuvo lugar en la ciudad de Cerrito, donde Sebastián Bértoli, titular del organismo provincial destacó el apoyo que se brinda mediante este beneficio destinado a chicos y jóvenes entrerrianos para su formación artística y cultural.
11-07-2022 | 14:18 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Para nosotros es muy importante seguir apostando a la educación de calidad, en línea con la política de nuestro gobernador Bordet, y acompañar también la cultura y el deporte con nuestras becas”, dijo el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, tras la primera gala del Becario en Escena.

Esta gala del certamen del Instituto Becario, que otorga becas a estudiantes de 6 a 25 años, fue la primera de un total de seis que tendrán lugar este año en diferentes puntos de la provincia.

En esta instancia, y tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y cuatro menciones especiales que recibirán apoyo del Instituto. Los primeros con una beca completa y los otros cuatro con media beca para que puedan continuar su formación en la especialidad en la que se desempeñan.

Esta gala inicial se llevó adelante en el salón de actos de la Escuela de Jornada completa, Mariano Necochea, en Cerrito, localidad del departamento Paraná.

En la jornada se presentaron 21 números artísticos, entre ellos danza, urbanas, tradicionales y árabes, así como también música, bajo la modalidad canto y percusión.

Los participantes, oriundos de Cerrito, Hasenkamp y Las Garzas, comenzaron con sus actuaciones pasadas las 17 y contaron con el acompañamiento de amigos, familiares y espectadores que alentaron cada presentación.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó la profesora de danzas, Mayka Jacob.

Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que destacan.


PREMIOS Y MENCIONES


Los ganadores de la primera jornada fueron cuatro, tres individuales y uno grupal. Ellos son Alma Gómez (categoría de 6 a 12 años, en baile), Milagros Seimandi (categoría de 13 a 18 años, en libre expresión); Valentina Carlino (19 a 25 años, baile); y en el grupal fue ganador el equipo de baile compuesto por Francesca Mistrorigo Martínez, Alfonsina Rea Guerrero, Dylan Ferreyra, Francisco Molaro Arredondo, Thiago Falcón y Helena Galetto.

En tanto, las menciones especiales también fueron cuatro, tres individuales y una grupal: Lara Sánchez (6 a 12 años, en libre expresión), Nahir Lovera (13 a 18 años, en canto), Santiago Zapata (13 a 18 años, en libre expresión); y el grupo ganador estuvo conformado por Catalina Leones, Aylen Ibarra, Thiago Raffo Acosta y Fernando Rene, en baile.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad