En el norte entrerriano

Importante caída de granizo en Chajarí y zona de colonias

El alerta del SMN continúa hasta la noche de este lunes. Se registraron destrozos en zona de quintas cítricas.
11-07-2022 | 14:26 |

+1



Lucía Torres | [email protected]


Minutos después de las 6 de la mañana de este lunes, una manga de granizo cayó sobre Chajarí. Aunque no eran de gran tamaño, aproximadamente a las 9 horas se registró una segunda manga, esa sí de tamaño más importante y con fuerte viento, lo que ocasionó importantes daños en zona de quintas cítricas. El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional continúa vigente hasta la noche del lunes.


Las zonas rurales de Chajarí, Mocoretá, colonia Mota, San Gregorio, colonias Santa Eloisa, Razzeta, Feliciano, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana fueron algunos de los lugares más afectados por el fenómeno meteorológico.


Con un alerta amarillo vigente, y luego de un domingo con más de 30 grados de temperatura, era evidente que llegaría una tormenta, pero nadie imaginaba el granizo que azotaría a la región. Minutos después de las 9 de la mañana el cielo se puso oscuro y luego de las primeras gotas llegó el granizo y descenso de la temperatura. Piedras de gran tamaño cayeron en toda la región, incluyendo la zona de quintas, principal motor económico regional. Luego de unos 15 minutos de piedras, el viento y lluvia continuó por el resto de la jornada, se esperaba que para el martes ya se estabilizara.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe