Departamento San Jerónimo

La Cárcel Federal de Coronda se inauguraría en marzo de 2023

El dato surge de una reunión que mantuvo la diputada nacional María Victoria Tejeda con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Desde la última comunicación de los encargados de la obra a hoy, hubo un notorio avance en los trabajos.
12-07-2022 | 10:57 |

+1

Foto: Sitio argentina.gob.ar


Juan Manuel Peratitis | [email protected]


El Centro Federal Penitenciario del Litoral Argentino de Coronda se terminaría en diciembre de este año, pero con las pruebas de rigor, la estimación es que pueda ser inaugurado en marzo de 2023, es decir, dentro de ocho meses, de acuerdo a la información a la que accedió Mirador Provincial.

La diputada nacional María Victoria Tejeda -Juntos Por el Cambio- viajó a Buenos Aires y estuvo reunida con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para interiorizarse sobre el avance de la obra e insistir con las obras complementarias que le deben a Coronda por aceptar la construcción del penal en su territorio.

La legisladora estuvo con María Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, y Yamila Asch, jefa de Gabinete de área. Según explicó la diputada, que además es oriunda de la cabecera departamental, “la Cárcel Federal lleva el 83% de avance, la finalizarían para diciembre pero con todas las pruebas y todo listo estaría para marzo de 2023, con más de 400 plazas, planta de tratamiento de cloacas incluida”.

Promesas

Tejeda puntualizó además que desde el Gobierno Nacional “tienen obras pendientes con la ciudad, según el acta celebrada en septiembre de 2015, por lo que vamos a seguir avanzando sobre esos temas, ya reiteramos el reclamo y la vigencia del interés en esas obras por parte de la Municipalidad de Coronda”.

Sobre este reclamo de obras pendientes, así como el concejal Francisco Ávalo coordinó con el senador nacional Dionisio Scarpín por el lado de la Cámara Alta, ahora es a través de Diputados que se buscan respuestas. Vale recordar que esto tiene que ver con obras compensatorias para Coronda por la donación de un terreno y la autorización de construcción de un presidio más en su territorio a cambio de la refuncionalización de la Ruta Nacional 11 con cordón cuneta, veredas, ensanche y forestación del corredor entre J. J. Paso y R. S. Peña; ampliación y optimización del sistema de tratamiento de aguas en Coronda y mejora integral de la Avenida Costanera convirtiéndola en paseo y que ese paseo a su vez haga las veces de defensa contra inundaciones.

Así también, la diputada Victoria Tejeda insistió en que “el acta menciona que se realizará el reclutamiento del personal a ingresar a dicha institución, en la zona de realización de la obra por lo cual entendemos que en primer término se agotará la oferta en Coronda y localidades circundantes”, pero además “buscamos que los proveedores sean de esta región para que el impacto económico sea positivo y equilibre el hecho de que la ciudad haya aceptado una obra que ninguna localidad santafesina quiso tener”.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista