Asociación Rosarina de Fútbol

Oriental se quedó con el clásico y da pelea

El elenco aurinegro venció 2-1 a Coronel Aguirre y sigue tercero, a ocho del líder Central.
12-07-2022 | 17:41 |

Foto:gentileza ARF
Daniel Domínguez | [email protected]


La fecha 16 de la Asociación Rosarina de Fútbol tuvo el clásico entre Oriental y Coronel Aguirre como partido estelar. El Aurinegro y los de Villa Gobernador Gálvez se enfrentaron una vez más en cancha neutral y a puertas cerradas, pero eso no impidió que haya emociones, goles y, lamentablemente, expulsados e incidentes entre los protagonistas. Fue victoria 2-1 para los dirigidos por Leandro Castillejos para estirar su buen momento que incluye la clasificación a la segunda fase de la Copa Santa Fe y el tercer puesto en la liga, a ocho del líder Central.

Los goles de Oriental los anotaron Benjamín Chaparro y Bruno Acosta, mientras que Casa, en contra, había empatado transitoriamente para los rojiverdes.

En un primer tiempo parejo, los de Buenos Aires y Arijón intentaron manejar la pelota, presionar alto y arrinconar al Coronel, pero no fueron precisos en los últimos metros. Cuando el partido había entrado en una meseta y la pelota quemaba, Chaparro se animó, rompió la línea defensiva contraria y estampó el 1-0.

Oriental no supo manejar la ventaja ni la intensidad, muchas veces confundida con juego brusco y corte de juego sistemático. Así, los de Leonel Barbeito se fueron arrimando hasta que, en una jugada fortuita, Casa se terminó llevando el balón por delante y venció su propio arco.

En el complemento, el cansancio y la falta de ideas conspiraron con el encuentro y cuando parecía que el empate estaba sellado, Acosta sacó un misil desde fuera del área para desatar la alegría de todo el banco de Oriental.

Los momentos posteriores al gol fueron un caos. Otra vez, el Aurinegro no supo manejar las emociones, Coronel Aguirre fue pura impotencia y todo desembocó en cuatro expulsados (dos por lado) y dos integrantes de los respectivos cuerpos técnicos informados por el árbitro Jonathan Mapelli. Con esta victoria, Oriental suma 30 puntos, mientras que los de Villa Gobernador Gálvez se quedaron con 21.

Sigue firme

El que no para su marcha hacia el título es Central. El Canalla consiguió una nueva victoria, esta vez 2-1 contra Morning Star en Granadero Baigorria y ahora estiró la ventaja contra su inmediato perseguidor, Social Lux, que solo empató con el último. Lautaro Principiano y Lautaro Giménez marcaron para el puntero, mientras que Edgar Fuzi hizo el único tanto de la visita.

El escolta, el Mercadito Social Lux, no pudo contra Central Córdoba, que hasta acá solo había acumulado ocho puntos. Los dirigidos por Luciano Taldo no tuvieron su mejor tarde y se tuvieron que conformar con el 2-2 final. Facundo Armoa y Alejandro García se anotaron para los de Barrio Ludueña y Pereyra, por duplicado, fue el responsable de que los de Tablada rescaten al menos una unidad después de mucho tiempo.

Por otra parte, Newell's, que parece haber recuperado la memoria, goleó a Tiro Suizo 4-0, complicándolo aún más con el descenso. Máximo Levrand, Nahuel Fonsfría, Uriel Erazú y Francisco Ríos, los goleadores rojinegros.

Juan XXIII aprovechó este traspié y salió del penúltimo puesto luego de vencer a Adiur 2-1. Leonardo Oliva y Martín Portillo convirtieron para los rojos, descontando Tomás Vincenti. Los del Viaducto no encuentran la regularidad y quedaron muy lejos de cualquier pelea, tanto que hoy están más cerca de la zona baja (a seis puntos) que de los de arriba (a diez de Oriental, por ejemplo).

Provincial y Pablo VI son otros dos equipos que padecen lo mismo que Adiur y no pueden hilvanar dos resultados positivos.

El Rojo del Parque Independencia perdió de local contra San Telmo de Funes 1-0 con tanto de Ignacio Martínez, mientras que los papales sucumbieron ante Unión de Álvarez 2-0, siendo Franco Moro y Ezequiel Sergianni los autores de las anotaciones.

San Telmo alcanzó a Provincial con 17 puntos, mientras que Pablo VI quedó con 18, superado por su vencedor que trepó a las 21 unidades.

Por último, Alianza se aprovechó del mal momento de General Paz que no puede reponerse de la eliminación de la Copa Santa Fe y quedó solo un punto por encima de Tiro Suizo en la lucha por la permanencia.

El equipo de donde salieron Ángel Correa y Ever Banega, entre otros, venció a los de Cristian Grabinski por 2-0 por las firmas en la red de Ezequiel Ochoa y Yamir Franco.

Las posiciones generales quedaron de la siguiente manera: Central 38, Social Lux 33, Oriental y Newell's 30, Alianza 29, Morning 24, Unión (A) y Coronel Aguirre 21, Adiur 20, Pablo VI 18, Provincial y San Telmo 17, Juan XXIII 16, General Paz 15, Tiro Suizo 14, Central Córdoba 9.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe