Industrias culturales

Se relanzó el programa de tutorías para diseñadores y emprendedores

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones presentaron el programa especial de tutorías dedicado a diseñadores y emprendimientos del diseño entrerriano. La propuesta se desarrolla por segundo año consecutivo y consiste en el asesoramiento y mentoría personalizada de 40 proyectos en total, que serán seleccionados del sector Diseño entrerriano en tres áreas: Indumentaria y Accesorios, Objetos y Mobiliario, Diseño Gráfico e ilustración.
15-07-2022 | 17:36 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se abrió la convocatoria al Programa Especial de Tutorías dedicado a diseñadores y emprendimientos del diseño entrerriano. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, se desarrolla por segundo año consecutivo. Consiste en el asesoramiento y mentoría personalizada de 40 proyectos en total, que serán seleccionados del sector Diseño entrerriano en tres áreas: Indumentaria y Accesorios, Objetos y Mobiliario, Diseño Gráfico e ilustración.

Las tutorías se componen de instancias de formación e instancia de clínica personal de seguimiento de cada proyecto. Además, este año se contará con cuatro talleres prácticos que buscan reforzar habilidades competitivas, solicitadas por los participantes en el año 2021.

En esta nueva edición de la capacitación se ofrecen dos niveles o grupos: el primero con diseñadores que participaron de la Tutoría 2021, y el segundo grupo de nuevos seleccionados con el objetivo de que potencien sus cualidades, la producción y la comercialización.

Todas las etapas para ambos grupos están dirigidas y realizadas por expertos en diseño, comunicación y ventas de trayectoria nacional, y avalados por el Consejo Federal de Inversiones en su línea de Industrias Culturales. Se trata de tutorías especializadas teniendo en cuenta cuatro ejes de trabajo: Sensibilizar, Potenciar, Visibilizar y Comercializar.

Esta nueva Convocatoria 2022 se encuentra abierta del 15 al 27 de julio por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El 1° de agosto se darán a conocer los 40 seleccionados por las vías de comunicación oficial de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Se busca generar las bases profesionales para optimizar el posicionamiento del sector, trabajando desde la creación, la identidad y la sostenibilidad sobre propuestas originales, a través de un programa de tutorías para diseñadores que fortalezca el ecosistema de diseño en la provincia y se potencie la creación de micro- empresas locales.

Para inscribirse en el formulario en línea, hasta el 27 de julio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8cuWxHFwBa36YfnObBdphy6qCOW_zTfzq9Gkn_jKj5vnRcg/viewform

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe