Turismo

Paraná tiene el 100% de su plaza hotelera ocupada

Desde la Municipalidad informaron que desde la tarde de este viernes no hay camas de alojamiento disponibles en la ciudad y por eso se están derivando visitantes a localidades cercanas. Destacan el trabajo conjunto y estratégico del Municipio junto a las instituciones que integran el Empatur y al sector privado local.
16-07-2022 | 14:33

16-07-2022 | 14:33
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


A las 18 horas de este viernes 15 de julio, la ciudad de Paraná completó al 100% su capacidad hotelera y comenzó a derivar visitantes a ciudades cercanas. Durante la semana pudo observarse un gran número de turistas en la capital entrerriana, pero con el comienzo de las vacaciones escolares de invierno en Buenos Aires, esos números se potenciaron.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani, destacó que “este sábado también está todo ocupado y queda muy poco para el domingo". Y agregó que es “una gran noticia para el sector que forma parte del trabajo y las buenas acciones realizadas, principalmente por la decisión política del intendente Adán Bahl de potenciar al Ente de Turismo como un espacio para pensar y aplicar estrategias en materia de promoción, sensibilización, desarrollo y jerarquización de los productos turísticos”.

En ese marco, Clavenzani informó que comenzaron a realizarse las pruebas piloto del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, integrado por el Estado municipal, las entidades que integran el Empatur, Uader y la Consultora experta Singerman & Makon. El objetivo es tener información concreta sobre los números que deja la actividad turística.

En ese sentido, se evaluó que las nuevas atracciones ya “jerarquizan y diversifican las opciones de los turistas y excursionistas en Paraná; en pocos días más de 700 personas visitaron el Islote Curupí y un 75% son turistas. También el Bus Turístico es un éxito, cuya recaudación estuvo a cargo de Aspasid, que recibió a 400 personas, siendo más del 80% turistas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él