Turismo

Paraná tiene el 100% de su plaza hotelera ocupada

Desde la Municipalidad informaron que desde la tarde de este viernes no hay camas de alojamiento disponibles en la ciudad y por eso se están derivando visitantes a localidades cercanas. Destacan el trabajo conjunto y estratégico del Municipio junto a las instituciones que integran el Empatur y al sector privado local.
16-07-2022 | 14:33

16-07-2022 | 14:33
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


A las 18 horas de este viernes 15 de julio, la ciudad de Paraná completó al 100% su capacidad hotelera y comenzó a derivar visitantes a ciudades cercanas. Durante la semana pudo observarse un gran número de turistas en la capital entrerriana, pero con el comienzo de las vacaciones escolares de invierno en Buenos Aires, esos números se potenciaron.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani, destacó que “este sábado también está todo ocupado y queda muy poco para el domingo". Y agregó que es “una gran noticia para el sector que forma parte del trabajo y las buenas acciones realizadas, principalmente por la decisión política del intendente Adán Bahl de potenciar al Ente de Turismo como un espacio para pensar y aplicar estrategias en materia de promoción, sensibilización, desarrollo y jerarquización de los productos turísticos”.

En ese marco, Clavenzani informó que comenzaron a realizarse las pruebas piloto del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, integrado por el Estado municipal, las entidades que integran el Empatur, Uader y la Consultora experta Singerman & Makon. El objetivo es tener información concreta sobre los números que deja la actividad turística.

En ese sentido, se evaluó que las nuevas atracciones ya “jerarquizan y diversifican las opciones de los turistas y excursionistas en Paraná; en pocos días más de 700 personas visitaron el Islote Curupí y un 75% son turistas. También el Bus Turístico es un éxito, cuya recaudación estuvo a cargo de Aspasid, que recibió a 400 personas, siendo más del 80% turistas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe